Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consejo de Jefes de Estado Mayor se re�ne por primera vez

- La ministra de Defensa, Carme Chac�n, presidi� la primera sesi�n de este �rgano creado el pasado mes y que nace con el objetivo de que las Fuerzas Armadas funcionen al servicio de la sociedad y los ciudadanos

 

 [3 de marzo de 2009]

 

El Consejo de Jefes de Estado Mayor, que se ha reunido hoy por primera vez presidido por la ministra de Defensa, Carme Chac�n, nace con el objetivo de que las Fuerzas Armadas funcionen al servicio de la sociedad y los ciudadanos, seg�n el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodr�guez. Durante algo m�s de media hora, la titular de Defensa se ha reunido con los m�ximos responsables militares que integran este Consejo, un �rgano de car�cter consultivo creado el pasado mes para reforzar la acci�n conjunta de las Fuerzas Armadas y coordinar los tres Ej�rcitos.

A esta reuni�n, celebrada en la sede del Estado Mayor de la Defensa, han acudido, adem�s de la ministra y el JEMAD, los jefes del Estado Mayor del Ej�rcito de Tierra (JEME), general Fulgencio Coll, de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, y del Ej�rcito del Aire (JEMA), general Jos� Jim�nez. Al t�rmino de la reuni�n, el JEMAD ha destacado la puesta en marcha de este �rgano consultivo, que le facilitar� su funci�n de asesoramiento a la ministra de Defensa y al presidente del Gobierno, y coordinar� a los tres ej�rcitos con el fin de actuar como unas solas Fuerzas Armadas.

La creaci�n de este �rgano, dispuesta en la orden ministerial publicada el pasado 18 de febrero por el Bolet�n Oficial del Ministerio de Defensa (BOD), obedece al compromiso de la titular de Defensa de reforzar la capacidad del JEMAD "para supervisar y evaluar la preparaci�n de las unidades de la Fuerza, as� como para velar por su disponibilidad". Aunque el JEMAD es el encargado de presidir el Consejo, la ministra lo har� cuando as� lo estime, seg�n recoge la orden ministerial, y hoy Carme Chac�n ha ofrecido su disposici�n a ello, seg�n ha explicado el m�ximo responsable de la c�pula militar.

El Consejo nace con el objetivo de establecer las normas para la acci�n conjunta y definir la estrategia militar, el desarrollo de las operaciones y la coordinaci�n de asuntos relativos al r�gimen del personal militar en operaciones y en organizaciones internacionales en el �mbito de las Fuerzas Armadas. Asimismo establecer� y coordinar� medidas que persigan la m�xima eficacia operativa en los Ej�rcitos. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03