Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Consejo de Jefes de Estado Mayor se reúne por primera vez

- La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió la primera sesión de este órgano creado el pasado mes y que nace con el objetivo de que las Fuerzas Armadas funcionen al servicio de la sociedad y los ciudadanos

 

 [3 de marzo de 2009]

 

El Consejo de Jefes de Estado Mayor, que se ha reunido hoy por primera vez presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón, nace con el objetivo de que las Fuerzas Armadas funcionen al servicio de la sociedad y los ciudadanos, según el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodríguez. Durante algo más de media hora, la titular de Defensa se ha reunido con los máximos responsables militares que integran este Consejo, un órgano de carácter consultivo creado el pasado mes para reforzar la acción conjunta de las Fuerzas Armadas y coordinar los tres Ejércitos.

A esta reunión, celebrada en la sede del Estado Mayor de la Defensa, han acudido, además de la ministra y el JEMAD, los jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Fulgencio Coll, de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, y del Ejército del Aire (JEMA), general José Jiménez. Al término de la reunión, el JEMAD ha destacado la puesta en marcha de este órgano consultivo, que le facilitará su función de asesoramiento a la ministra de Defensa y al presidente del Gobierno, y coordinará a los tres ejércitos con el fin de actuar como unas solas Fuerzas Armadas.

La creación de este órgano, dispuesta en la orden ministerial publicada el pasado 18 de febrero por el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD), obedece al compromiso de la titular de Defensa de reforzar la capacidad del JEMAD "para supervisar y evaluar la preparación de las unidades de la Fuerza, así como para velar por su disponibilidad". Aunque el JEMAD es el encargado de presidir el Consejo, la ministra lo hará cuando así lo estime, según recoge la orden ministerial, y hoy Carme Chacón ha ofrecido su disposición a ello, según ha explicado el máximo responsable de la cúpula militar.

El Consejo nace con el objetivo de establecer las normas para la acción conjunta y definir la estrategia militar, el desarrollo de las operaciones y la coordinación de asuntos relativos al régimen del personal militar en operaciones y en organizaciones internacionales en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Asimismo establecerá y coordinará medidas que persigan la máxima eficacia operativa en los Ejércitos. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03