Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Felipe Gonz�lez expone a los senadores sus planes sobre los bicentenarios

- El ex presidente del Gobierno y embajador plenipotenciario para la celebraci�n de estos actos en Am�rica Latina ha informado a los portavoces de sus planes sobre la participaci�n de Espa�a en esta conmemoraciones

 

 [4 de marzo de 2009]

 

El ex presidente del Gobierno y embajador plenipotenciario para la celebraci�n de los bicentenarios en Am�rica Latina, Felipe Gonz�lez, ha informado hoy a los portavoces de la Comisi�n de Asuntos Iberoamericanos en el Senado de sus planes sobre la participaci�n de Espa�a en estas conmemoraciones. Gonz�lez ha mantenido un almuerzo con los senadores al que ha asistido tambi�n la secretaria de Estado para Iberoam�rica, Trinidad Jim�nez, en el que les ha explicado la tarea que est� haciendo y c�mo debe ser el papel de Espa�a en los actos que comenzar�n a partir de este a�o.

Seg�n ha comentado a EFE la portavoz del PSOE sobre Asuntos Iberoamericanos, Emelina Fern�ndez, el objetivo del Gobierno no es ser protagonista en los bicentenarios, sino acompa�ar en la celebraci�n a los pa�ses que lo deseen. Felipe Gonz�lez ha comentado que las actividades que est�n organizando los distintos pa�ses en Iberoam�rica est�n algo "dispersas" y que se est�n viendo afectadas por la crisis econ�mica, seg�n Fern�ndez.

Tambi�n les ha informado de que el pr�ximo mes de mayo se celebrar� un acto solemne en Madrid con la participaci�n de los Reyes y de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, para dar a conocer oficialmente la postura de Espa�a ante los bicentenarios. El representante de la Entesa en la reuni�n, Joan Josep Nuet (ICV), ha recomendado al Gobierno que tenga en cuenta en los actos conmemorativos el papel que representan las comunidades ind�genas al considerar que no tienen el mismo punto de vista sobre el descubrimiento de Am�rica.

Nuet, en un comunicado, se ha mostrado partidario del di�logo y la colaboraci�n desde el respeto a la multiculturalidad y de incluir el concepto de "Indoam�rica" para "no olvidar el papel de los pueblos ind�genas que fueron masacrados por el imperio espa�ol". (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1� � 28012 Madrid � 91 310 18 03