Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El municipio de Gandia tendrá bandera oficial por primera vez en la historia

- El Ayuntamiento de la localidad ha recibido el certificado del Consell Tècnic d´Heràldica de la Generalitat Valenciana que permitirá oficializar el escudo que hasta la fecha ha utilizado la ciudad

 

 [6 de marzo de 2009]

 

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido el certificado del Consell Tècnic d'Heràldica de la Generalitat Valenciana que permitirá convertir en oficial el escudo que hasta la fecha ha utilizado la ciudad. El Consell señala que la bandera tendría unas proporciones de 2 de alto por 3 de ancho, sería de color morado e incorporaría en el centro el escudo municipal: la corona de la Ciudad Ducal, un castillo sobre las olas del mar, una estrella rematando las torres de la fortaleza y la leyenda Sic luceant opera tua, Así luce tu obra.

La notificación del Consell D'Heràldica se ha pasado hoy a pleno, donde estaba previsto que fuera aprobada por unanimidad. El director del gabinete de Políticas Culturales, Antonio Durà, explicó que el 90% de las banderas se adoptan por tradición y en Gandia se utilizaba esta bandera desde hacía 500 años, también por tradición. Sin embargo y pese a que sí que era legal, faltaba el trámite que le diera oficialidad. Esta condición la tienen la bandera de la Comunitat Valenciana y la del Estado.

Hace 12 años se adoptó la adecuación de escudos a la normativa vigente, pero faltaba que el escudo se acoplara al color morado de la bandera. Ahora es cuando el Consell ha aceptado incorporar el escudo a la bandera "para darle singularidad", según indicó el director de Políticas Culturales. (LA DRIZA)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03