Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El municipio de Gandia tendr� bandera oficial por primera vez en la historia

- El Ayuntamiento de la localidad ha recibido el certificado del Consell T�cnic d�Her�ldica de la Generalitat Valenciana que permitir� oficializar el escudo que hasta la fecha ha utilizado la ciudad

 

 [6 de marzo de 2009]

 

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido el certificado del Consell T�cnic d'Her�ldica de la Generalitat Valenciana que permitir� convertir en oficial el escudo que hasta la fecha ha utilizado la ciudad. El Consell se�ala que la bandera tendr�a unas proporciones de 2 de alto por 3 de ancho, ser�a de color morado e incorporar�a en el centro el escudo municipal: la corona de la Ciudad Ducal, un castillo sobre las olas del mar, una estrella rematando las torres de la fortaleza y la leyenda Sic luceant opera tua, As� luce tu obra.

La notificaci�n del Consell D'Her�ldica se ha pasado hoy a pleno, donde estaba previsto que fuera aprobada por unanimidad. El director del gabinete de Pol�ticas Culturales, Antonio Dur�, explic� que el 90% de las banderas se adoptan por tradici�n y en Gandia se utilizaba esta bandera desde hac�a 500 a�os, tambi�n por tradici�n. Sin embargo y pese a que s� que era legal, faltaba el tr�mite que le diera oficialidad. Esta condici�n la tienen la bandera de la Comunitat Valenciana y la del Estado.

Hace 12 a�os se adopt� la adecuaci�n de escudos a la normativa vigente, pero faltaba que el escudo se acoplara al color morado de la bandera. Ahora es cuando el Consell ha aceptado incorporar el escudo a la bandera "para darle singularidad", seg�n indic� el director de Pol�ticas Culturales. (LA DRIZA)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1� � 28012 Madrid � 91 310 18 03