Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Condecorados Marín, Chacón y otros miembros de la Mesa del Congreso de la anterior legislatura

- Han recibido la Orden del Mérito Civil, que tiene por objeto premiar los méritos adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas que hayan prestado servicios relevantes al Estado, entre otros casos

 

 [6 de marzo de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al que fuera presidente del Congreso en la pasada legislatura, Manuel Marín, y a otros miembros que ocuparon vicepresidencias en la Mesa de la Cámara Baja en esa etapa, como la actual ministra de Defensa, Carme Chacón.

Los condecorados con esta distinción, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, son, además de Marín y Chacón, Carmen Calvo -también del PSOE-; Jordi Vilajoana (CiU); Joaquín Martínez Sieso (PP) e Isaura Navarro (IU).

La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas que hayan prestado servicios relevantes al Estado, entre otros casos.

El Consejo de Ministros ha concedido además la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a María Jesús Sainz, actual senadora del PP por A Coruña y secretaria primera del Congreso en la pasada legislatura.

La Orden de Isabel la Católica también tiene como fin distinguir aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil en beneficio de la nación o de las relaciones de amistad y cooperación con otros países. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03