Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

José Luis de Francisco Herrero, nuevo secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios

- El Gobierno también aprueba el nombramiento de Elena García Guitián como directora general de Relaciones con las Cortes, y a María Ángeles Ahumada Ruiz, con el mismo rango, como responsable de Coordinación Jurídica

 

 [7 de marzo de 2009]

 

El Gobierno ha nombrado secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios a José Luis de Francisco Herrero, actual director general de Relaciones con las Cortes. Nacido el 9 de octubre de 1963 en Madrid, casado y con dos hijas, el nuevo secretario de Estado es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario de las Cortes Generales. Ha sido letrado asesor del Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, del Grupo Parlamentario Mixto en el Congreso y del Gabinete Jurídico del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales, y desde abril de 2004 era director General de Relaciones con las Cortes.

El Consejo de Ministros aprobó también el nombramiento de Elena García Guitián como directora general de Relaciones con las Cortes, en sustitución de José Luis de Francisco Herrero. Nacida el 1 de noviembre de 1965, es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado estancias de investigación en las universidades de Ámsterdam, Essex y Harvard. Ha sido profesora asociada y profesora ayudante en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente es Profesora titular en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y del que también fue Secretaria. Entre 2000 y 2005 fue vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de esta Universidad.

Por último, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Ángeles Ahumanda Ruiz como directora general de Coordinación Jurídica. Ahumanda, en la actualidad subdirectora de Estudios e Investigación del Centro de Estudios Políticos e Institucionales, nació en 1964 en Santander y es Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades Max Planck, de Heidelberg, Harvard y Nueva York. Ha sido profesora asociada, profesora titular interina y profesora titular en la Universidad Autónoma de Madrid, así como tutora y profesora del Diploma de Estudios del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03