Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Consorcio Valencia 2007 se reunirá en el mes de marzo

- Se trata de la entidad gestora de la Copa América, creada con anterioridad a la celebración del evento deportivo de ese año y que, con la implicación de las tres Administraciones, Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento, tratarán la organización de una nueva edición de la competición en 2010

 

 [9 de marzo de 2009]

 

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha fijado para el próximo día 25 la nueva reunión del Consorcio Valencia 2007 entre las tres Administraciones implicadas -Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento-, en la que se repasarán "todos los aspectos de funcionamiento" de este organismo. Así lo ha anunciado Salgado tras presidir la inauguración de un nuevo edificio de la Administración General del Estado en Castellón, donde ha sido preguntada sobre la futura reunión con el Consorcio Valencia 2007.

El pasado miércoles, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento estaban buscando una fecha para "sentarse" a negociar la creación de un nuevo consorcio, después de que se haya confirmado que la ciudad volverá a ser la sede de la Copa del América en 2010.

Esta mañana, Salgado ha señalado que esa reunión se producirá finalmente el próximo día 25 y ha pronosticado que ésta será "larga y detallada". A su juicio, el Gobierno ha ofrecido "muestras suficientes" de su interés expreso de que Valencia sea, de nuevo, sede de la Copa del América de Vela. Asimismo, ha recordado que hasta que no se conozca el fallo del Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York no se sabrá la modalidad de competición que pueda darse en aguas valencianas.

La semana pasada, el dueño de Alinghi, Ernesto Bertarelli, anunció que Valencia será la sede de la trigesimotercera edición, con independencia de la decisión del Tribunal de Apelación neoyorquino, bien en formato convencional si ganan el juicio o el duelo con BMW-Oracle en caso de perderlo. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03