Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consorcio Valencia 2007 se reunir� en el mes de marzo

- Se trata de la entidad gestora de la Copa Am�rica, creada con anterioridad a la celebraci�n del evento deportivo de ese ano y que, con la implicaci�n de las tres Administraciones, Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento, tratar�n la organizaci�n de una nueva edici�n de la competici�n en 2010

 

 [9 de marzo de 2009]

 

La ministra de Administraciones P�blicas, Elena Salgado, ha fijado para el pr�ximo d�a 25 la nueva reuni�n del Consorcio Valencia 2007 entre las tres Administraciones implicadas -Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento-, en la que se repasar�n "todos los aspectos de funcionamiento" de este organismo. As� lo ha anunciado Salgado tras presidir la inauguraci�n de un nuevo edificio de la Administraci�n General del Estado en Castell�n, donde ha sido preguntada sobre la futura reuni�n con el Consorcio Valencia 2007.

El pasado mi�rcoles, la alcaldesa de Valencia, Rita Barber�, asegur� que el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento estaban buscando una fecha para "sentarse" a negociar la creaci�n de un nuevo consorcio, despu�s de que se haya confirmado que la ciudad volver� a ser la sede de la Copa del Am�rica en 2010.

Esta manana, Salgado ha senalado que esa reuni�n se producir� finalmente el pr�ximo d�a 25 y ha pronosticado que �sta ser� "larga y detallada". A su juicio, el Gobierno ha ofrecido "muestras suficientes" de su inter�s expreso de que Valencia sea, de nuevo, sede de la Copa del Am�rica de Vela. Asimismo, ha recordado que hasta que no se conozca el fallo del Tribunal de Apelaci�n de la Corte Suprema de Nueva York no se sabr� la modalidad de competici�n que pueda darse en aguas valencianas.

La semana pasada, el dueno de Alinghi, Ernesto Bertarelli, anunci� que Valencia ser� la sede de la trigesimotercera edici�n, con independencia de la decisi�n del Tribunal de Apelaci�n neoyorquino, bien en formato convencional si ganan el juicio o el duelo con BMW-Oracle en caso de perderlo. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03