Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Nombrados nuevos embajadores honorarios del año de la Marca España

- El Buque Juan Sebastián de Elcano, Emilio Botín, la Agencia EFE, Kike Figaredo, Plácido Domingo, Pau Gasol, Margarita Sala y Enric Puig son las personalidades y entidades que han recibido la distinción y el encargo de proyectar la imagen nacional en el exterior

 

 [9 de marzo de 2009]

 

El Foro de Marcas Renombradas de España, una entidad que reúne a las empresas cuyas marcas tienen un gran reconocimiento en el extranjero, elige cada año una serie de entidades y autoridades de renombrado prestigio en diferentes categorías para nombrarlos embajadores honorarios de la Marca España, idea creada para mejorar la proyección de la imagen nacional en el exterior y conseguir que los productos españoles adquieran valor en el ámbito internacional. En la edición de este año, los nombrados han sido los siguientes:

Buque Juan Sebastián de Elcano
Relaciones Institucionales
Por haber ejercido como embajador de la imagen de España desde su primer viaje, mostrando al mundo no sólo su majestuosidad y belleza, sino también los valores del esfuerzo, la disciplina, la colaboración y la convivencia.

Emilio Botín
Gestión Empresarial
Por una vida dedicada al grupo Santander, al que ha convertido en uno de los principales bancos del mundo y donde su carácter y liderazgo han sido clave en el proceso de expansión internacional de la compañía, que le ha llevado a posicionarse como uno de los grupos de referencia en países como Reino Unido, Portugal, Brasil, Argentina o México.

Agencia EFE
Comunicación
Por ser la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con una red mundial de más de 3.000 periodistas, que distribuyen 3 millones de noticias al año a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo. Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de EFE.

Kike Figaredo
Acción Social
Por su tarea humanitaria en Camboya y haber consagrado su vida a ayudar a las personas con discapacidad en aquella zona del mundo, así como por colaborar con la Campaña Internacional para la prohibición de las minas antipersonal, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1997.

Plácido Domingo
Cultura
Por ser uno de los cantantes de ópera más conocidos internacionalmente, actuando en los principales escenarios mundiales y en eventos de trascendencia internacional, además de por haber dirigido con éxito dos instituciones tan prestigiosas como las óperas de Washington y Los Ángeles.

Pau Gasol
Deportes
Por ser el jugador más destacado en el plano individual de la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto. Actualmente en Los Angeles Lakers, es el jugador español que lleva más tiempo jugando en la NBA. Con la selección española, ha sido campeón del mundo en 2006, subcampeón olímpico en 2008 y subcampeón de Europa en dos ocasiones.

Margarita Salas
Ciencia e Innovación
Por su amplia carrera en el campo de la biología molecular y su pertenencia a varias de las más prestigiosas sociedades e institutos científicos nacionales e internacionales, colaborando y siendo miembro del consejo editorial de importantes publicaciones científicas.

Enric Puig
De forma excepcional, y a título póstumo, el Jurado ha decidido reconocer como Embajador Honorario de la Marca España al recientemente fallecido Enric Puig, consejero del Grupo Puig, por su importante y decidida labor a favor de las marcas españolas y del proyecto del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Por toda una vida de trabajo dedicada a la promoción y el impulso de una de las marcas españolas con más renombre internacional y su esfuerzo para que el éxito de su marca se extendiera a la imagen global de España. La proyección internacional de su marca le llevó a ser también presidente de Colipa (Asociación Europea de Perfumería, Higiene y Cosmética). Enric Puig era miembro de la Junta Directiva y del Patronato del Foro de Marcas Renombradas Españolas y uno de los más decididos impulsores de este proyecto. Además, compatibilizó esta faceta con el impulso al deporte de la vela, siendo uno de los principales impulsores de la Copa del Rey de Vela, convirtiéndola en una competición de referencia a nivel internacional.
(GRANDESMARCASDEESPAÑA.COM / PROTOCOLODIGITAL.ES)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03