Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Creada la Fundación Príncipe de Girona

- Con el nombre de uno de los títulos que pertenecen a Felipe de Borbón, éste ha aceptado la presidencia de honor de la nueva entidad, de patrocinio íntegramente privado, impulsada por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa

 

 [10 de marzo de 2009]

 

El Príncipe de Asturias y de Girona, Don Felipe de Borbón, será el presidente de honor de la Fundación Príncipe de Girona, cuya creación ha sido acordada hoy por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa. Según han informado hoy estas cuatro entidades en un comunicado, el vicepresidente de honor de esta nueva Fundación será el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

Los objetivos principales de la Fundación Príncipe de Girona serán la proyección de actividades sociales en su sentido más amplio, la promoción de la educación y la formación de la juventud, tanto en Cataluña como en el resto de España. "A partir de estos momentos se pone en marcha todo el proceso de constitución de la Fundación Príncipe de Girona, tanto por lo que se refiere a sus estatutos como a sus órganos de gobierno", señala el comunicado de las entidades fundadoras.

Estas entidades consideran conveniente "estimular y promover todas aquellas iniciativas que, junto a las actividades propias de su objetivo social, contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de Girona y a la vez constituyan un reconocimiento de los valores enraizados en nuestra tierra".

Recuerdan que la Institución del Principado de Girona, "es sin duda uno de nuestros símbolos más apreciados" y subrayan que Don Felipe "siempre ha puesto de relieve su compromiso con Girona, apoyando iniciativas que, partiendo de la propia sociedad, persiguen el interés general de los ciudadanos y, particularmente, de los más jóvenes y de quienes necesitan mayor protección". Las entidades fundadoras explican que expusieron el proyecto a la Casa del Rey y al Príncipe de Asturias y agradecen la "extraordinaria atención y la respuesta positiva".

Fuentes de la Casa del Rey han destacado la estrecha relación que Don Felipe mantiene con la ciudad y la provincia de Girona, que ha visitado oficialmente en trece ocasiones durante los doce últimos años y a la que agradece el gesto de haberle ofrecido la presidencia de honor de esta nueva fundación, en su calidad de Príncipe de Girona.

Las mismas fuentes han señalado que Don Felipe, al asumir la presidencia de honor, contribuirá a proyectar la imagen de Girona en el resto de España y han subrayado la importancia que la Corona concede a la Fundación, que nace como una iniciativa privada con el objetivo de ser una institución de referencia en materia de asuntos sociales y formación educativa para toda la juventud española.

La Casa del Rey considera que la nueva Fundación ofrece una oportunidad para impulsar la apertura de Girona y de Cataluña a toda España, a través de una institución que se financiará íntegramente con aportaciones privadas y fomentará distintos proyectos sociales, formativos y educativos en apoyo de la juventud.

La participación del Príncipe en esta Fundación se corresponde además con el interés de la Corona por intensificar sus esfuerzos en apoyo del tejido social y productivo y en favor de los sectores más afectados por el impacto de la crisis económica. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03