Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Creada la Fundaci�n Pr�ncipe de Girona

- Con el nombre de uno de los t�tulos que pertenecen a Felipe de Borb�n, �ste ha aceptado la presidencia de honor de la nueva entidad, de patrocinio �ntegramente privado, impulsada por la C�mara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundaci�n Gala-Salvador Dal� y La Caixa

 

 [10 de marzo de 2009]

 

El Pr�ncipe de Asturias y de Girona, Don Felipe de Borb�n, ser� el presidente de honor de la Fundaci�n Pr�ncipe de Girona, cuya creaci�n ha sido acordada hoy por la C�mara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundaci�n Gala-Salvador Dal� y La Caixa. Seg�n han informado hoy estas cuatro entidades en un comunicado, el vicepresidente de honor de esta nueva Fundaci�n ser� el presidente de la Generalitat de Cataluna, Jos� Montilla.

Los objetivos principales de la Fundaci�n Pr�ncipe de Girona ser�n la proyecci�n de actividades sociales en su sentido m�s amplio, la promoci�n de la educaci�n y la formaci�n de la juventud, tanto en Cataluna como en el resto de Espana. "A partir de estos momentos se pone en marcha todo el proceso de constituci�n de la Fundaci�n Pr�ncipe de Girona, tanto por lo que se refiere a sus estatutos como a sus �rganos de gobierno", senala el comunicado de las entidades fundadoras.

Estas entidades consideran conveniente "estimular y promover todas aquellas iniciativas que, junto a las actividades propias de su objetivo social, contribuyan al desarrollo econ�mico, social y cultural de Girona y a la vez constituyan un reconocimiento de los valores enraizados en nuestra tierra".

Recuerdan que la Instituci�n del Principado de Girona, "es sin duda uno de nuestros s�mbolos m�s apreciados" y subrayan que Don Felipe "siempre ha puesto de relieve su compromiso con Girona, apoyando iniciativas que, partiendo de la propia sociedad, persiguen el inter�s general de los ciudadanos y, particularmente, de los m�s j�venes y de quienes necesitan mayor protecci�n". Las entidades fundadoras explican que expusieron el proyecto a la Casa del Rey y al Pr�ncipe de Asturias y agradecen la "extraordinaria atenci�n y la respuesta positiva".

Fuentes de la Casa del Rey han destacado la estrecha relaci�n que Don Felipe mantiene con la ciudad y la provincia de Girona, que ha visitado oficialmente en trece ocasiones durante los doce �ltimos anos y a la que agradece el gesto de haberle ofrecido la presidencia de honor de esta nueva fundaci�n, en su calidad de Pr�ncipe de Girona.

Las mismas fuentes han senalado que Don Felipe, al asumir la presidencia de honor, contribuir� a proyectar la imagen de Girona en el resto de Espana y han subrayado la importancia que la Corona concede a la Fundaci�n, que nace como una iniciativa privada con el objetivo de ser una instituci�n de referencia en materia de asuntos sociales y formaci�n educativa para toda la juventud espanola.

La Casa del Rey considera que la nueva Fundaci�n ofrece una oportunidad para impulsar la apertura de Girona y de Cataluna a toda Espana, a trav�s de una instituci�n que se financiar� �ntegramente con aportaciones privadas y fomentar� distintos proyectos sociales, formativos y educativos en apoyo de la juventud.

La participaci�n del Pr�ncipe en esta Fundaci�n se corresponde adem�s con el inter�s de la Corona por intensificar sus esfuerzos en apoyo del tejido social y productivo y en favor de los sectores m�s afectados por el impacto de la crisis econ�mica. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03