Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El municipio de Gandia tendrá bandera oficial por primera vez en la historia

- El Ayuntamiento de la localidad ha recibido el certificado del Consell Tècnic d´Heràldica de la Generalitat Valenciana que permitirá oficializar el escudo que hasta la fecha ha utilizado la ciudad

 

 [13 de marzo de 2009]

 

El Ayuntamiento de Gandia recibió el pasado 5 de enero el certificado del informe emitido por el Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología Local de la Generalitat Valenciana, de fecha 30 de octubre de 2008. Tras el trámite necesario para su oficialización, en la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno, en fecha 6 de marzo de 2009, se aprobó la bandera de Gandia.

El escudo de la ciudad fue aprobado en 1997, y su descripción es la siguiente: Escudo cuadrilongo de punta redonda. En campo de azur y sobre ondas de plata y azur, un lienzo de muralla de plata, con dos torres en los extremos, mazonado y aclarado de sable. En jefe una estrella o cometa de seis puntas de plata. Por timbre, una corona real abierta.

Las proporciones de la bandera son 2/3, tres unidades de anchura por dos de altura. El escudo está centrado respecto a la vertical y junto al lado izquierdo del tercio central.

Hace 12 años se adoptó la adecuación de escudos a la normativa vigente, pero faltaba que el escudo se acoplara al color morado de la bandera. Ahora es cuando el Consell ha aceptado incorporar el escudo a la bandera "para darle singularidad", según indicó el director de Políticas Culturales. (AYUNTAMIENTO DE GANDIA)

(Se repite esta información debido a un error en la descripción del nuevo emblema en la noticia de la edición anterior)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03