Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El municipio de Gandia tendr� bandera oficial por primera vez en la historia

- El Ayuntamiento de la localidad ha recibido el certificado del Consell Tecnic d�Heraldica de la Generalitat Valenciana que permitir� oficializar el escudo que hasta la fecha ha utilizado la ciudad

 

 [13 de marzo de 2009]

 

El Ayuntamiento de Gandia recibi� el pasado 5 de enero el certificado del informe emitido por el Consejo T�cnico de Her�ldica y Vexilolog�a Local de la Generalitat Valenciana, de fecha 30 de octubre de 2008. Tras el tr�mite necesario para su oficializaci�n, en la sesi�n ordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno, en fecha 6 de marzo de 2009, se aprob� la bandera de Gandia.

El escudo de la ciudad fue aprobado en 1997, y su descripci�n es la siguiente: Escudo cuadrilongo de punta redonda. En campo de azur y sobre ondas de plata y azur, un lienzo de muralla de plata, con dos torres en los extremos, mazonado y aclarado de sable. En jefe una estrella o cometa de seis puntas de plata. Por timbre, una corona real abierta.

Las proporciones de la bandera son 2/3, tres unidades de anchura por dos de altura. El escudo est� centrado respecto a la vertical y junto al lado izquierdo del tercio central.

Hace 12 anos se adopt� la adecuaci�n de escudos a la normativa vigente, pero faltaba que el escudo se acoplara al color morado de la bandera. Ahora es cuando el Consell ha aceptado incorporar el escudo a la bandera "para darle singularidad", seg�n indic� el director de Pol�ticas Culturales. (AYUNTAMIENTO DE GANDIA)

(Se repite esta informaci�n debido a un error en la descripci�n del nuevo emblema en la noticia de la edici�n anterior)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03