Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Convocado el I Congreso Americano de Ceremonial y Protocolo

- La cita se enmarca dentro de las nuevas reuniones continentales impulsadas por OICP, y tendrá lugar en Asunción, Paraguay, los días 18, 19 y 20 de junio de este año

 

 [17 de marzo de 2009]

 

Durante los próximos días 18, 19 y 20 de junio, la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo – OICP – convoca al I Congreso Americano de Ceremonial y Protocolo, que se celebrará en la ciudad de Asunción, Paraguay. Este encuentro internacional estará dirigido a profesionales del protocolo, el ceremonial y la organización, tanto de instituciones oficiales como privadas, con el objetivo de constituirse en un foro regional de reflexión y análisis sobre la trascendencia de esta profesión, sus técnicas y sus procedimientos organizativos, a la vez que difundir los usos y costumbres de cada país del continente americano y reflejar las características propias y tradiciones protocolares de sus instituciones.

Innovación y creatividad en la organización de actos y producción de eventos serán el eje de las ponencias, paneles y debates de su programa científico. El I Congreso Americano de Ceremonial y Protocolo estará organizado  en forma conjunta por el Comité Paraguayo de Profesionales del Ceremonial – CPPC - y el Primer Instituto Paraguayo de Enseñanza del Ceremonial y Protocolo – PIPECP  y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación  y de Turismo de la República del Paraguay y de la Universidad  Autónoma de Asunción,  entidad educativa que pondrá a disposición sus auditorios para el desarrollo de las sesiones de trabajo.

A su vez, el ya tradicional Congreso Paraguayo de Ceremonial y Protocolo y Encuentro Internacional de Ceremonialistas, que este año alcanza su cuarta edición,  se llevará a cabo en el marco del Congreso Americano. Las autoridades del Comité Paraguayo de Profesionales del Ceremonial, Julia Redick y Herminio González Rojas, Presidente y Vicepresidente respectivamente del CPPC, en una reciente reunión de trabajo mantenida con el Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, Jorge Daniel Salvati, han destacado la importante respuesta de los especialistas y profesionales de los países de la región, que comprometieron su participación y aporte de experiencias al que promete ser el más importante foro americano de ceremonial y protocolo de la última década.

Próximamente estará habilitada la página del congreso donde se podrá consultar su programación actualizada y toda la información necesaria para su inscripción o, a través de secretaria@pipepc.com. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03