Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Convocado el I Congreso Americano de Ceremonial y Protocolo

- La cita se enmarca dentro de las nuevas reuniones continentales impulsadas por OICP, y tendr� lugar en Asunci�n, Paraguay, los d�as 18, 19 y 20 de junio de este ano

 

 [17 de marzo de 2009]

 

Durante los pr�ximos d�as 18, 19 y 20 de junio, la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo – OICP – convoca al I Congreso Americano de Ceremonial y Protocolo, que se celebrar� en la ciudad de Asunci�n, Paraguay. Este encuentro internacional estar� dirigido a profesionales del protocolo, el ceremonial y la organizaci�n, tanto de instituciones oficiales como privadas, con el objetivo de constituirse en un foro regional de reflexi�n y an�lisis sobre la trascendencia de esta profesi�n, sus t�cnicas y sus procedimientos organizativos, a la vez que difundir los usos y costumbres de cada pa�s del continente americano y reflejar las caracter�sticas propias y tradiciones protocolares de sus instituciones.

Innovaci�n y creatividad en la organizaci�n de actos y producci�n de eventos ser�n el eje de las ponencias, paneles y debates de su programa cient�fico. El I Congreso Americano de Ceremonial y Protocolo estar� organizado  en forma conjunta por el Comit� Paraguayo de Profesionales del Ceremonial – CPPC - y el Primer Instituto Paraguayo de Ensenanza del Ceremonial y Protocolo – PIPECP  y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educaci�n  y de Turismo de la Rep�blica del Paraguay y de la Universidad  Aut�noma de Asunci�n,  entidad educativa que pondr� a disposici�n sus auditorios para el desarrollo de las sesiones de trabajo.

A su vez, el ya tradicional Congreso Paraguayo de Ceremonial y Protocolo y Encuentro Internacional de Ceremonialistas, que este ano alcanza su cuarta edici�n,  se llevar� a cabo en el marco del Congreso Americano. Las autoridades del Comit� Paraguayo de Profesionales del Ceremonial, Julia Redick y Herminio Gonz�lez Rojas, Presidente y Vicepresidente respectivamente del CPPC, en una reciente reuni�n de trabajo mantenida con el Presidente de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, Jorge Daniel Salvati, han destacado la importante respuesta de los especialistas y profesionales de los pa�ses de la regi�n, que comprometieron su participaci�n y aporte de experiencias al que promete ser el m�s importante foro americano de ceremonial y protocolo de la �ltima d�cada.

Pr�ximamente estar� habilitada la p�gina del congreso donde se podr� consultar su programaci�n actualizada y toda la informaci�n necesaria para su inscripci�n o, a trav�s de [email protected]. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03