Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ediciones Protocolo sacar� en abril ‘Protocolo social para j�venes’, un libro con claves b�sicas para ser una persona valorada

- Se trata de un manual realista y pr�ctico con recomendaciones que ayudan a madres y padres en la formaci�n humana de los j�venes, haci�ndoles huir del rid�culo que supone desconocer aspectos como el saber ser y el saber estar, los valores c�vicos, los comportamientos sociales, la comunicaci�n, los saludos y tratamientos, la mesa y la indumentaria, entre otros

 

 [18 de marzo de 2009]

 

Resolver las dudas que se plantean las chicas y chicos entre once y diecisiete anos respecto a las relaciones sociales es el gran objetivo que se plantea el libro Protocolo social para j�venes. Claves en la convivencia para ser una persona valorada, que Ediciones Protocolo sacar� a primeros del pr�ximo mes de abril y del que es autora Mar Castro, una de las m�s reconocidas profesionales espanolas en el campo de la educaci�n social. Se trata de un manual realista y pr�ctico planteado como un libro de explicaciones breves, claras y amenas, que ofrece recomendaciones que ayudan a los j�venes a huir del rid�culo que supone su desconocimiento en cuestiones como el saber ser y el saber estar, los valores c�vicos, los comportamientos sociales, la comunicaci�n, los saludos y tratamientos, la mesa y la indumentaria, entre otros aspectos.

El libro tiene un precio de 19,90 euros y ya se podr� adquirir a partir de la citada fecha (en que se iniciar� la distribuci�n de la obra) a trav�s de la web www.edicionesprotocolo.com o llamando directamente al tel�fono de esta editorial, 902 18 11 07.

 

Pr�logo de Javier Urra

La obra est� prologada por Javier Urra, pedagogo terapeuta y doctor en Psicolog�a, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid entre los anos 1996 y 2001 y presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Urra senala en su pr�logo que el libro, “por el tono empleado”, est� dirigido a los adolescentes y j�venes, “pero que reconforta y ensena a los adultos”. Porque estamos, en definitiva, ante un libro que ayuda a madres y padres en la formaci�n humana de estas personas.

Por su parte, la autora Mar Castro afirma que con este libro pretende facilitar a estos j�venes “un gui�n seguro que les ayude a afrontar situaciones que les ponen en apuros”. A ellos les dice: “Cuando termines de leerlo espero que hayas construido tu propia acci�n social y compartas que todo es m�s agradable, saludable, conveniente y f�cil si sabes c�mo comportarte”.

Entre otros muchos aspectos, el libro aborda aspecto tan importantes como la educaci�n, la simpat�a, la naturalidad, el sentido del humor, la seguridad en uno mismo, la cortes�a, la sonrisa, la gratitud, la responsabilidad, la higiene personal, la puntualidad, el respeto, la elegancia, la urbanidad, el tabaco, la seguridad vial, los tratamientos, las presentaciones, los saludos, el arte de conversar, el lenguaje, la cortes�a al tel�fono, la comunicaci�n verbal, la no verbal, la escrita, el correcto invitado, la mesa, las presidencias, c�mo se come, comportamiento en la mesa, la vestimenta, las visitas, el significado de los colores, las relaciones familiares, las reuniones sociales y los regalos.

 

La autora

Mar�a del Mar Castro Maestre naci� en Lugo en 1969. Es Licenciada en CC Econ�micas por la Universidad Nacional de Educaci�n a Distancia. En la misma universidad se form� como Especialista Universitario en Ceremonial y Protocolo y realiz� los estudios de Master Universitario en Protocolo. Asimismo, curs� el Master en Protocolo y Relaciones Externas en el �mbito Oficial, Empresarial, Cultural e Internacional por la Escuela Internacional de Protocolo y la Universidad Camilo Jos� Cela.

Desde 2005 imparte charlas, ponencias, seminarios y jornadas de protocolo social, protocolo aplicado a la hosteler�a y protocolo empresarial en escuelas de negocio, universidades, colegios, asociaciones y otras entidades. En 2007, ano de apertura de la escuela internacional de protocolo en galicia, pasa a formar parte del claustro de profesores de la EIP como titular de las asignaturas de educaci�n social y oratoria.

En noviembre de 2007 sac� su primer libro Manual de educaci�n. Protocolo social para ninas y ninos, el primero de esta especialidad dedicado a escolares de primaria.

Mar Castro adora, defiende, practica y ensena protocolo social. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03