Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Gregorio Peces-Barba ser� investido Doctor 'Honoris Causa' por la Universidad de Jaen

- El ex presidente del Congreso de los Diputados recibir� esta distinci�n el pr�ximo 25 de marzo en la sede universitaria de la ciudad andaluza

 

 [20 de marzo de 2009]

 

Gregorio Peces-Barba, ex presidente del Congreso y catedr�tico de Filolog�a del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, ser� investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ja�n (UJA) el pr�ximo 25 de marzo. La concesi�n de esta distinci�n fue aprobada por el Claustro Universitario de la Universidad de Ja�n el 12 de marzo del pasado ano, a propuesta del Departamento de Derecho Penal, Filosof�a del Derecho, Filosof�a Moral y Filosof�a, destacando "la gran importancia acad�mica, y filos�fica del candidato, frente a su m�s conocida dimensi�n pol�tica", seg�n un comunicado de la UJA.

Gregorio Peces-Barba (Madrid, 1938) es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense, as� como doctor en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo. Tras ser catedr�tico de la Facultad de Derecho de la UCM, actualmente es catedr�tico de Filosof�a del Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jur�dicas de la Universidad Carlos III de Madrid, donde fue rector desde su creaci�n en 1989 hasta 2007. Peces-Barba, militante del Partido Socialista Obrero Espanol, fue uno de los padres de la actual Constituci�n Espanola, y su �ltimo cargo pol�tico fue el de Alto Comisionado de Apoyo a las V�ctimas del Terrorismo. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03