Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ferr�n Adri� ser� nombrado 'Chef del ano' en Estados Unidos

- El jefe de cocina espanol recibir� la distinci�n esta semana por parte de la instituci�n estadounidense 'The Culinary Institute of America', y adem�s se le entregar� el premio 'Augie' con el que se reconoce la labor de renovaci�n de la cocina tradicional

 

 [24 de marzo de 2009]

 

El jefe de cocina espanol Ferr�n Adria ser� nombrado el pr�ximo jueves "Chef del ano" por el estadounidense "The Culinary Institute of America" y, adem�s, se le entregar� el premio "Augie" -en honor a Auguste Escoffier- con el que se reconoce la labor de renovaci�n de la cocina tradicional. Seg�n ha informado en un comunicado el instituto, estos reconocimientos se entregar�n al cocinero durante una cena de gala en la sala Cipriani de Nueva York a la que asistir�n unas 500 personalidades del sector gastron�mico.

El cocinero espanol afincado en Estados Unidos Jos� Andr�s presentar� a los homenajeados, el presidente y fundador de Colavita USA con el premio "Hall of Fame", John J. Profaci; el jefe de cocina de "elBulli", Ferr�n Adria, y el cocinero estadounidense Grant Achatz, propietario del restaurante "Alinea", en Chicago. En el momento de la entrega del "Augie" a estos tres galardonados se brindar� con cava catal�n en honor de Ferr�n Adria, seg�n indica el comunicado.

"The Culinary Institute of America" es una universidad independiente sin finalidades lucrativas que ofrece licenciaturas y t�tulos de grado en artes culinarias, panader�a y reposter�a y que forma a 2.300 alumnos al ano. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03