Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La FEMP propone que se institucionalice el 3 de abril como el 'Día del Municipio'

- La Federación Española de Municipios y Provincias indica esa fecha en la que este año se celebra el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas a los ayuntamientos, y plantea que ese día además sea 'Día de Puertas Abiertas' en los consistorios, como ya ocurre con otras instituciones del Estado en conmemoraciones señaladas

 

 [24 de marzo de 2009]

 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha propuesto hoy que el 3 de abril, fecha en que se conmemora el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas a los ayuntamientos, se institucionalice como "Día del Municipio", además de "Día de Puertas Abiertas" en los consistorios. En un comunicado, la FEMP ha extendido la jornada de puertas abiertas a diputaciones, cabildos y consejos insulares, y ha hecho un llamamiento a todas estas instituciones a celebrar el día bajo el lema: "Juntos, haciendo camino".

Asimismo, la Federación ha remitido una comunicación a todos los alcaldes y presidentes de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares en la que les pide celebrar, el 3 de abril, plenos extraordinarios así como a la lectura de una declaración institucional unitaria de los grupos políticos. El texto de esta declaración institucional ha sido consensuado en el seno de la FEMP por una comisión de trabajo, en la que están representados todos los partidos políticos que integran la Federación.

La declaración hará referencia al papel que han desempeñado los gobiernos locales en estos 30 años y su contribución a los avances sociales y económicos registrados en España. Al mismo tiempo, planteará los retos futuros que los "gobiernos de proximidad" tienen por delante y las reivindicaciones en materia de competencias, financiación y nuevo estatus municipal en el entramado territorial del Estado español.

En cuanto a los plenos, la comunicación remitida por la FEMP sugiere que, en el caso de los ayuntamientos, se celebren a las once de la mañana del 3 de abril mientras que Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares tendrían lugar a la una de la tarde. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03