Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Universidad de Salamanca convoca el primer curso de protocolo, comunicaci�n e imagen corporativa de Castilla y Le�n

- La formaci�n, que se impartir� a trav�s de la Facultad de Psicolog�a de la instituci�n acad�mica, se celebrar� a partir del pr�ximo 3 de abril y hasta el 6 de junio, en sesiones de viernes por la tarde y s�bados por la manana

 

 [25 de marzo de 2009]

 

Facultad de Psicolog�a. Universidad de SalamancaProtocolo, Comunicaci�n e Imagen Corporativa es el t�tulo del curso que, a trav�s de la Facultad de Psicolog�a de la Universidad de Salamanca, se va a impartir a partir del pr�ximo 3 de abril y hasta el 6 de junio en sesiones de viernes por la tarde y s�bados por la manana en las aulas de la  Facultad de Psicolog�a de la USAL.

En la presentaci�n oficial del curso a los medios de comunicaci�n se senal� que es esta la primera oferta educativa desde una universidad en toda Castilla y Le�n, y ello se hace para paliar en alguna medida la carencia que se hab�a puesto de manifiesto de estos estudios en la comunidad aut�noma.

El Curso codirigido por el Decano de la Facultad de Psicolog�a, Jos� Carlos S�nchez Garc�a, el especialista en Protocolo y Ceremonial de Estado, Jos� Luis Delgado Garc�a, socio director de “Delgado & asociados” y el experto en comunicaci�n social y pedagogo, Jos� Maria Mart�n Herrero, va a tener una duraci�n de setenta horas lectivas y se enmarca dentro de los cursos extraordinarios de la USAL.

La oferta educativa va dirigida a alumnos tanto de las Facultades de Comunicaci�n, Psicolog�a, Empresariales, Derecho, Sociolog�a o Ciencias de la Educaci�n, e igualmente a la Diplomatura de Turismo, como a los ya licenciados en cualquier carrera interesados en implementar sus niveles de conocimiento. Pueden igualmente matricularse todas aquellas personas que est�n interesadas en el conocimiento del Protocolo bien por sus puestos de trabajo o simplemente para ampliar sus conocimientos culturales.

Como aliciente, Los estudiantes universitarios que se matriculen y asistan con regularidad a este curso obtendr�n cuatro cr�ditos de libre elecci�n y el resto el diploma correspondiente. Seg�n uno de los directores de este curso, Jos� Luis Delgado, socio director de “Delgado & asociados” con esta oferta la Universidad de Salamanca va a contribuir desde la seriedad y el rigor a mejorar el nivel de formaci�n de las personas que realizan en la actualidad tareas en departamentos de Protocolo, Comunicaci�n y relaciones Institucionales y a los estudiantes una implementaci�n de los conocimientos en estas materias precisamente en el periodo m�s �lgido de su formaci�n.

Por otra parte, el Decano de la Facultad de Psicolog�a, otro de los directores del curso, Jos� Carlos S�nchez Garc�a, senal� en la presentaci�n oficial del curso que esta es una contundente apuesta de futuro que hace la Universidad de Salamanca para cubrir un hueco muy importante en la formaci�n de profesionales del protocolo y la comunicaci�n.

Las setenta horas de las que consta este curso se impartir�n los viernes por la tarde y los s�bados por la manana en la Facultad de Psicolog�a, con clases tanto te�ricas como practicas, y se distribuir�n en cinco m�dulos que abordar�n desde el Protocolo oficial, g�nesis del protocolo y su importancia en el siglo XXI; el protocolo como elemento de comunicaci�n, la �tica y la est�tica en la organizaci�n de mesas; las reglas de oro del protocolo; la organizaci�n de un Departamento de Protocolo; los s�mbolos del Estado; el protocolo universitario y el protocolo en las comunidades aut�nomas, especial referencia al caso de Castilla y Le�n. Otro m�dulo tratar� espec�ficamente sobre la Organizaci�n de Actos y dentro del mismo se va a estudiar la Escenograf�a y Decoraci�n de los Actos, el poder de la imagen; las t�cnicas de organizaci�n de actos; las comidas de Negocios; la m�sica en el protocolo y la importancia de la Flor�stica en cualquier evento. Igualmente se estudiar� el Protocolo en la Empresa con sus simbolog�as, la Identidad Corporativa, las distintas formas de actuar en pa�ses y continentes  variopintos y los actos sociales y nuestro comportamiento. Por ultimo, el modulo quinto estar� dedicado �ntegramente a la Imagen y Comunicaci�n, teniendo especial cuidado en la exposici�n sobre las habilidades sociales, los modales y nuestra indumentaria, los g�neros period�sticos, la comunicaci�n no verbal, los errores de la Comunicaci�n en las Organizaciones, la oratoria, como hablar en publico y como hablar siempre con eficacia.

Seg�n Jos� Luis Delgado “vamos a tratar de entre todos juntos reflexionar sobre los aspectos generales del Protocolo, analizar y experimentar diferentes situaciones y entrenar en el manejo del estilo y las actitudes personales”, pero sobre todo “elaborar juicios cr�ticos y compartir criterios y opiniones”.

En la presentaci�n tambi�n se senal� que todos los interesados pueden matricularse en el curso a trav�s de la p�gina web de la universidad http://www.usal.es/web-usal/Estudios/CExtraordinarios o en la Facultad de Psicolog�a Tfno.-923 294610.  El costo para los estudiantes es de 150 euros y para los licenciados, profesionales e interesados en la materia de 210 euros. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03