Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

San Cristobal de Segovia estrena bandera y escudo

- El municipio castelloleonense consiguen presenta los nuevos s�mbolos, en una iniciativa impulsada por el esp�ritu de unidad de todos los ciudadanos de la localidad para dotar al pueblo de un elemento de cohesi�n y empat�a

 

 [25 de marzo de 2009]

 

El Ayuntamiento de San Crist�bal de Segovia ha estrenado bandera y escudo, una iniciativa impulsada por el esp�ritu de unidad de todos los ciudadanos de la localidad para dotar al pueblo de un elemento de cohesi�n y empat�a. Los encargados de realizar el estudio para el escudo y la bandera han introducido dos elementos en azul y plata, la flor de lino y el agua, como representativos del municipio.

La flor de lino es una referencia hist�rica a la econom�a y a la forma de vida tradicional en San Crist�bal desde antiguo, hoy desaparecida como tal, pero de la que a�n se conserva el testimonio de su existencia en el municipio en el nombre de los parajes conocidos como “Los Linares”. Y el agua, tambi�n unida al lino y constante a trav�s de la historia de San Crist�bal desde el primer d�a en que llegase por la cacera del Cambrones desde la Sierra para regar huertas y prados y abastecer a sus habitantes, hasta la actualidad, en el que la importancia que se le concede queda de manifiesto en las pol�ticas medioambientales seguidas por el Ayuntamiento de San Crist�bal, poniendo �nfasis en el uso responsable de este bien preciado.

La alcaldesa de San Crist�bal, Bel�n Salamanca destaca la respuesta positiva de la ciudadan�a a la creaci�n de un escudo y una bandera “y que nos convierte en uno de los municipios que mejor uso hacen del agua”. “Nuestro escudo y bandera han de ser s�mbolo de la convivencia entre los aqu� nacidos y los que hemos establecido en �l nuestro hogar y nos hemos sentido acogidos”, anade. Bel�n Salamanca senala que “el camino de futuro es com�n para todos y a partir de ahora podremos tener  una imagen que representa al pueblo y a sus habitantes, que une pasado y presente, que sea un referente de lo que fuimos pero tambi�n de lo que somos y de lo que seremos”. (LA DRIZA, tomando como referencia el art�culo escrito por J.H. en EL ADELANTADO DE SEGOVIA)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03