Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La EIP de Elche celebra este s�bado en la UMH su acto de entrega de Becas, T�tulos y Distinciones

- El acto estar� presidido por el rector de esta universidad, Jes�s Rodr�guez Mar�n, y contar� con la presencia de Francisco Galm�s D�az-Plaja, padrino de las promociones que recoger�n los t�tulos

 

 [26 de marzo de 2009]

 

La Escuela Internacional de Protocolo de Elche celebrar� este s�bado d�a 28 de marzo su Solemne acto acad�mico con motivo de la entrega de Becas, T�tulos y Distinciones que tendr� lugar en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hern�ndez (en el edificio Altabix) de esta ciudad a las 12.00 horas. El acto estar� presidido por el rector de esta Universidad, Jes�s Rodr�guez Mar�n, y contar� con la presencia del presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente, y la de la directora del centro en Elche, Concepci�n Alhama Rodr�guez.

En este acto acad�mico recibir�n distinciones la Diputaci�n de Alicante (medalla de oro), �ngel G�mez de Salazar y Oliva y el Club Windsurf Santa Pola (placa de honor) y medallas de bronce (mejor expediente por curso) para los siguientes alumnos: Isabel Alonso Gonz�lez (primer curso), Mar�a Paula Barthou (segundo curso) y Natalia Aceves Farias (tercer curso).

El ex jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Barcelona, Francisco Galm�s, tambi�n estar� presente en el acto en su condici�n de padrino de las promociones que reciben los t�tulos de Experto universitario en protocolo y ceremonial del curso 2007 y 2008 y de la promoci�n 2005-2008 de la Titulaci�n superior universitaria en protocolo y relaciones institucionales.

 

Un ‘padrino’ excelente

Francisco Galm�s D�az-Plaja es, sin lugar a dudas, un excelente padrino para estas promociones, todo un ejemplo de dedicaci�n y profesionalidad a lo largo de los muchos anos que estuvo en el ejercicio de la profisi�n.

Se incorpor� como funcionario a la Diputaci�n de Barcelona hace 39 anos y despu�s de una etapa inicial en el Museo del Teatro, ubicado en el Palau G�ell, en Sant Jordi de 1974, pas� al Departamento de Protocolo de la Corporaci�n que en aquel momento presid�a Juan Antonio Samaranch. Entonces, se le abri� una puerta al futuro que ha durado hasta hoy. Despu�s vendr�a la transici�n espanola y la recuperaci�n de la Generalitat. El presidente Tarradellas, al llegar a Cataluna, consider� oportuno su continuidad en el mismo Departamento de la corporaci�n provincial. Afirma que en estas dos etapas aprendi� todo lo que sabe ahora de protocolo institucional.

Una vez finalizado este periodo inicial de recuperaci�n auton�mica, tuvo la satisfacci�n de colaborar con tres presidentes: Francesc Mart� i Jusmet, Antoni Dalmau y Manel Royes, de los cuales guarda un excelente recuerdo.

En el ano 1987, el alcalde Pasqual Maragall le pidi� que se encargara de la direcci�n del Gabinete de Relaciones P�blicas y Protocolo del Ayuntamiento de Barcelona y colabor� con �l durante diez anos en un magn�fico proyecto de ciudad que englob� la concesi�n y realizaci�n de Barcelona como sede de los Juegos Ol�mpicos de 1992. Sin duda, fue una etapa apasionante en su vida que dio como fruto la ubicaci�n de la ciudad en el mapa internacional.

Despu�s vino la realizaci�n y concreci�n del esp�ritu solidario del F�rum de las Culturas, liderado por Joan Clos y que adem�s recuper� un espacio urban�stico de la ciudad. A partir de septiembre de 2006, fue elegido el alcalde actual, Jordi Hereu, pol�tico joven que tiene como l�nea de actuaci�n la proximidad con los ciudadanos.

Todos estos periodos, contados de una manera muy breve y sintetizada, suman 34 anos en el mundo del protocolo y la organizaci�n de actos institucionales. Esto ha permitido a Francisco Galm�s ser un ciudadano privilegiado y seguir de cerca la historia contempor�nea de Espana, Cataluna y Barcelona. Gracias, tambi�n –como �l siempre repite– a que ha contado con excelentes colaboradores, tanto en la Diputaci�n como en el Ayuntamiento.

Ahora, desde el pasado d�a 31 de octubre, a los 64 anos, se fue voluntariamente al considerar que era momento de dar paso a las generaciones m�s j�venes y dedicarse a una etapa m�s privada que compense las ausencias que por motivo de su trabajo ha sufrido su familia. Porque se dedic� a su trabajo demasiadas horas y muy intensas. Siempre, por supuesto, con el ejemplo por delante. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03