Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Ediciones Protocolo sacará en abril ‘Protocolo social para jóvenes’, un libro con claves básicas para ser una persona valorada

- Se trata de un manual realista y práctico con recomendaciones que ayudan a madres y padres en la formación humana de los jóvenes, haciéndoles huir del ridículo que supone desconocer aspectos como el saber ser y el saber estar, los valores cívicos, los comportamientos sociales, la comunicación, los saludos y tratamientos, la mesa y la indumentaria, entre otros

 

 [26 de marzo de 2009]

 

Resolver las dudas que se plantean las chicas y chicos entre once y diecisiete años respecto a las relaciones sociales es el gran objetivo que se plantea el libro Protocolo social para jóvenes. Claves en la convivencia para ser una persona valorada, que Ediciones Protocolo sacará a primeros del próximo mes de abril y del que es autora Mar Castro, una de las más reconocidas profesionales españolas en el campo de la educación social. Se trata de un manual realista y práctico planteado como un libro de explicaciones breves, claras y amenas, que ofrece recomendaciones que ayudan a los jóvenes a huir del ridículo que supone su desconocimiento en cuestiones como el saber ser y el saber estar, los valores cívicos, los comportamientos sociales, la comunicación, los saludos y tratamientos, la mesa y la indumentaria, entre otros aspectos.

El libro tiene un precio de 19,90 euros y ya se podrá adquirir a partir de la citada fecha (en que se iniciará la distribución de la obra) a través de la web www.edicionesprotocolo.com o llamando directamente al teléfono de esta editorial, 902 18 11 07.

 

Prólogo de Javier Urra

La obra está prologada por Javier Urra, pedagogo terapeuta y doctor en Psicología, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid entre los años 1996 y 2001 y presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Urra señala en su prólogo que el libro, “por el tono empleado”, está dirigido a los adolescentes y jóvenes, “pero que reconforta y enseña a los adultos”. Porque estamos, en definitiva, ante un libro que ayuda a madres y padres en la formación humana de estas personas.

Por su parte, la autora Mar Castro afirma que con este libro pretende facilitar a estos jóvenes “un guión seguro que les ayude a afrontar situaciones que les ponen en apuros”. A ellos les dice: “Cuando termines de leerlo espero que hayas construido tu propia acción social y compartas que todo es más agradable, saludable, conveniente y fácil si sabes cómo comportarte”.

Entre otros muchos aspectos, el libro aborda aspecto tan importantes como la educación, la simpatía, la naturalidad, el sentido del humor, la seguridad en uno mismo, la cortesía, la sonrisa, la gratitud, la responsabilidad, la higiene personal, la puntualidad, el respeto, la elegancia, la urbanidad, el tabaco, la seguridad vial, los tratamientos, las presentaciones, los saludos, el arte de conversar, el lenguaje, la cortesía al teléfono, la comunicación verbal, la no verbal, la escrita, el correcto invitado, la mesa, las presidencias, cómo se come, comportamiento en la mesa, la vestimenta, las visitas, el significado de los colores, las relaciones familiares, las reuniones sociales y los regalos.

 

La autora

María del Mar Castro Maestre nació en Lugo en 1969. Es Licenciada en CC Económicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En la misma universidad se formó como Especialista Universitario en Ceremonial y Protocolo y realizó los estudios de Master Universitario en Protocolo. Asimismo, cursó el Master en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito Oficial, Empresarial, Cultural e Internacional por la Escuela Internacional de Protocolo y la Universidad Camilo José Cela.

Desde 2005 imparte charlas, ponencias, seminarios y jornadas de protocolo social, protocolo aplicado a la hostelería y protocolo empresarial en escuelas de negocio, universidades, colegios, asociaciones y otras entidades. En 2007, año de apertura de la escuela internacional de protocolo en galicia, pasa a formar parte del claustro de profesores de la EIP como titular de las asignaturas de educación social y oratoria.

En noviembre de 2007 sacó su primer libro Manual de educación. Protocolo social para niñas y niños, el primero de esta especialidad dedicado a escolares de primaria.

Mar Castro adora, defiende, practica y enseña protocolo social. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03