Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La diplomática Elena Madrazo, nombrada nueva directora de la AECID

- Actualmente estaba al frente de la embajada de España en Níger, y el último Consejo de Ministros la designó para que desarrollara la gestión de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo

 

 [27 de marzo de 2009]

 

La diplomática Elena Madrazo, actual embajadora en Níger, ha sido nombrada nueva directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La nueva Directora de la AECID es diplomática de carrera y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria.

Desde 2007, Madrazo ha ocupado el cargo de embajadora de España en Níger, un destino que implicó la apertura de la embajada y la organización, en 2008, del III Encuentro de Mujeres Españolas y Africanas por un Mundo Mejor. Entre 2003 y 2007, la diplomática ocupó el cargo de subdirectora general de Cooperación Multilateral y Horizontal en la AECID, responsable de la gestión de las subvenciones públicas a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), la cooperación multilateral española y el Fondo de Concesión de Microcréditos.

Como primer destino de su carrera diplomática, Madrazo ocupó la segunda jefatura de la embajada en Mauritania, encargada de los asuntos de cooperación. También ha trabajado en Bogotá, Düsseldorf y Guatemala; en la dirección general de Asuntos Consulares y en el área de Política Exterior en Oriente Medio, del Ministerio. Elena Madrazo Hegewisch sucede en el cargo a Juan Pablo de Laiglesia, quien desempeñaba el puesto de Director de la AECID desde abril de 2004. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03