Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El contingente español en el Líbano recibe la medalla de Naciones Unidas

- El acto de entrega de la condecoración estuvo presidido por Claudio Graziano, general italiano jefe de la Fuerza Interina de la organización internacional en ese país, y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de la zona

 

 [27 de marzo de 2009]

 

El contingente español que forma parte de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL ha sido condecorado con la medalla de Naciones Unidas, en un acto que se ha celebrado en la Base "Miguel de Cervantes" de Marjayún (el Líbano). Al acto, que ha sido presidido por el general italiano Claudio Graziano, jefe de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano, han asistido autoridades civiles y militares de la zona, según una nota de Defensa. La ceremonia ha comenzado con la revista a las tropas, seguida del izado de las banderas de las Naciones Unidas, el Líbano y España y la imposición de condecoraciones.

El general Graziano ha destacado y agradecido el esfuerzo, entusiasmo y dedicación de los componentes de la Brigada española que conforma el contingente español Libre Hidalgo VII, desde su llegada a mediados de diciembre del pasado año para el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU. El general Alberto Asarta, jefe de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL, ha reiterado el compromiso de las fuerzas españolas de trabajar hasta el último instante en la consecución del fin para el que se desplazaron al Líbano.

En la actualidad, el contingente español desplegado en el Líbano está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII" y de la AALOG 11, ambas con sede en Madrid. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03