Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Consejo de Ministros nombra a Juan Pablo de la Iglesia embajador en misión especial para Asuntos Humanitarios y Sociales

- Hasta ahora ocupaba el cargo de director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

 

 [27 de marzo de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Juan Pablo de la Iglesia, ex director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), embajador en misión especial para Asuntos Humanitarios y Sociales.

De la Iglesia nació en 1948 en Madrid, es licenciado en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1973. Estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Colombia, y la Oficina de las Naciones Unidas con sede en Ginebra y Portugal. Entre otros cargos, ha sido subdirector general de México, Centroamérica y Países del Caribe, y director general de Política Exterior para Iberoamérica.

De Laiglesia ha sido además embajador de España en Guatemala, México y Polonia, y embajador en Misión Especial para Operaciones de Mantenimiento de la Paz y para la Coordinación de las Relaciones con los Países Europeos Limítrofes. En abril de 2004 fue nombrado secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, cuya dirección ocupaba desde 2008. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03