Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno nombra a Javier Ar�ztegui subgobernador del Banco de Espana

- En sustituci�n de Jos� Vinals, quien ha sido designado consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional

 

 [27 de marzo de 2009]

 

El Gobierno nombr� hoy a Javier Ar�ztegui subgobernador del Banco de Espana, a propuesta del gobernador de la instituci�n monetaria, Miguel �ngel Fern�ndez Ord�nez, seg�n dijo la vicepresidenta del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, tras el Consejo de Ministros. Ar�ztegui, hasta ahora director general de Supervisi�n del Banco de Espana, sustituir� en el cargo a Jos� Vinals, quien ejerc�a el puesto de subgobernador desde julio de 2006 y que ocupar� un cargo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El nombramiento de Ar�ztegui cumple as� la tradici�n del organismo supervisor, ya que los �ltimos subgobernadores -Vinals, Gonzalo Gil o Miguel Mart�n- hab�an sido previamente directores generales. Jos� Vinals fue nombrado el mi�rcoles consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI en sustituci�n de otro espanol, el ex gobernador del Banco de Espana Jaime Caruana. Como subgobernador, Ar�ztegui tendr� que hacer frente a la crisis financiera internacional y a los nuevos retos a los que se enfrenta la banca espanola: posibles recapitalizaciones y el alza de la morosidad, entre otros.

Ar�ztegui, de 61 anos, ingres� en el Servicio de Estudios del Banco de Espana en 1980 y ha desarrollado toda su carrera en el organismo. Entre otros cargos, ha sido jefe de la Oficina de Estudios Monetarios y Financieros, as� como director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de Espana. Desde 2006, es director general de Supervisi�n del organismo. Ar�ztegui es licenciado en Filosof�a y Letras y en Ciencias Econ�micas por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de diversos art�culos publicados en revistas y boletines econ�micos y ha colaborado en varios libros y publicaciones sobre econom�a espanola y pol�tica monetaria. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03