Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

TESA elige un ‘road-show’ para acercar a clientes y distribuidores sus últimas novedades

- Los responsables de la acción, Talisman Group,  afirman que la utilización de esta herramienta de comunciación ofrece “excelentes resultados” gracias a su “innegable” inmediatez de respuesta

 

 [27 de marzo de 2009]

 

La conocida marca de cerraduras de seguridad, puertas acorazadas y control de accesos TESA, eligió un road-show por las principales ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia y Santiago) para acercar a clientes y distribuidores sus últimas novedades. Este año eligió esta herramienta de comunicación, que es un elemento de gran eficacia “por ser capaz de llegar con precisión absoluta al target requerido, por su mayor novedad en comparación con la asistencia a ferias y por el interés que despierta entre los invitados”, según afirma la empresa que asumió la logística y la puesta en escena de la gira, Talisman Group.

Ésta apunta, además, que en época de crisis “los clientes exigen máxima rentabilidad a sus acciones. Es por ello que en muchos casos los road-shows se convierten en el mejor aliado dados sus costes, su eficacia y notoriedad, así como su inmediata repercusión en la cuenta de resultados de la empresa contratante”.

La agencia de comunicación El Taller, ubicada en San Sebastián, diseñó la gira a través de cines, buscando un paralelismo con los Oscar de Hollywood.  Los asistentes vieron las novedades integradas en un ambiente de premier cinematográfica. Alfombra roja, invitaciones diseñadas ex profeso, focos, trailers de películas doblados expresamente para la ocasión, presentador de gala... Todos los elementos de un gran estreno adaptados según las necesidades comunicativas del cliente para seducir y convencer a los invitados con mensajes destinados a mejorar  el posicionamiento de marca y a incrementar las ventas.

Los responsables de la acción afirman que la realización de un road-show ofrece “excelentes resultados” gracias a su “innegable” inmediatez de respuesta. “Mientras la presencia en un stand en una feria no garantiza el contacto directo con un número elevado de clientes, en un road-show se mejoran los resultados: asisten sólo clientes, se conoce de antemano la cifra aproximada de asistentes y permite dedicarles tiempo de calidad a atenderles debidamente. De ahí el incremento de este tipo de eventos en un período donde el cliente necesita optimizar al máximo sus inversiones y enfocar los esfuerzos únicamente en el target”, señalan.

Como colofón del evento los invitados asistieron a un cóctel en el mismo hall del cine donde estaban perfectamente expuestas las novedades de TESA. Un momento álgido en el que invitados y responsables de la marca aprovecharon para cerrar todo tipo de acuerdos y conocer de primera mano productos y promociones. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03