Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Defensa elimina la parada militar el Día de las Fuerzas Armadas

- Considera que resulta un exceso celebrar dos grandes desfiles terrestres al año, el de Madrid del 12 de octubre y el que habitualmente se lleva a cabo en mayo el alguna ciudad de España, por lo que decide mantener únicamente el de la Fiesta Nacional

 

 [31 de marzo de 2009]

 

El 31 de mayo de este año está previsto el desfile militar de los tres ejércitos en Santander con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, una celebración instituida en 1987 y que se desarrolla de manera itinerante en determinados puntos de España. El pasado año fue en Zaragoza y el anterior en Gijón. Sin embargo, los gastos presupuestarios en el Ministerio de Defensa han hecho que el acto se reduzca, y en Santander no se llevará a cabo una parada militar por parte del Ejército de Tierra.

Sí se desarrollará una demostración aeronaval con un ejercicio de desembarco en la playa de El Sardinero y la presencia de varias unidades de la Armada, con una fragata F-100 al frente. Habrá exhibición de aviones de despegue vertical Harrier, helicópteros y ejercicios acrobáticos a cargo de la patrulla Águila del Ejército del Aire. Y se mantienen, como es obvio, el resto de las ceremonias como los homenajes a la bandera y los caídos. Lo tradicional, un tanto aquilatado, pero sin lo más caro: la gran parada militar.

En Defensa consideran que resulta un exceso celebrar dos grandes desfiles terrestres al año -en la Fiesta Nacional del 12 de octubre y otra en mayo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas-, y sobre todo este año que el departamento se ha llevado el grueso de los recortes presupuestarios en ministerios de «inversión».

Además, en la disminución de fondos adicional aprobada por el Consejo de Ministros en febrero para tomar alguna medida de austeridad adicional, a Defensa le tocó ahorrar otros 150 millones de euros sobre los ya «perdidos» en el proyecto de cuentas del Estado que se aprobó en diciembre. (REDACCIÓN EIP / PROTOCOLODIGITAL)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03