Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El X Congreso Internacional de Protocolo se celebrará en Bilbao el próximo noviembre

- El encuentro anual de los profesionales del sector, organizado por la OICP, AEP, la EIP y el ayuntamiento de la ciudad, se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 del citado mes
- Ya está disponible la página web del evento a través de www.congresodeprotocolo.com

 

 [2 de abril de 2009]

 

El X Congreso  Internacional de Protocolo tendrá lugar en Bilbao, entre el 19 y el 21 de noviembre de 2009. Organizado por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), la Asociación Española de Protocolo (AEP), la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), y el Ayuntamiento de Bilbao, el congreso cuenta con un gran número de profesionales en sus comités.

De esta forma, el Comité Organizador está presidido por Iñaki Azkuna Urreta, Alcalde de Bilbao, y compuesto por Gerardo Correas Sánchez, Vicepresidente de la EIP, Cristina de la Vega Guerrero, Presidenta de la AEP, Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la EIP, Begoña Ibargüen Batember, Directora del Gabinete de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Bilbao y Jorge Daniel Salvati, Presidente de la OICP.

Por otra parte, el Comité Científico, que actualmente está trabajando para desarrollar un completo programa atractivo a todas las personas que pertenecen a este sector, está presidido por Carlos Fuente Lafuente, y cuenta entre sus miembros con Isabel Amaral, Vicepresidenta tercera de la OICP y Presidenta de la Asociación Portuguesa de estudios de Protocolo, José A. Bonilla Delgado, Socio Director de Grupo Nahise, Gerardo Correas Sánchez, Juan Ángel Gato, Vicepresidente primero de la AEP y jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, Begoña Ibargüen Batember, Javier Marquínez Hermoso de Mendoza, Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona, y José Luis Ochoa Vázquez, Responsable de Protocolo de la Diputación Foral de Álava.

Por último, el Congreso también cuenta con un comité local, del cual son miembros Gorane Agirre Mandaluniz, Responsable del Gabinete del Rector de la  Universidad del País Vasco, Josu Alberdi Aguirrebeitia, Director de comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, María Bidaurreta, Coordinadora de Relaciones Externas del Museo Guggenheim de Bilbao, Elene Eizmendi, Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Begoña Ibargüen Batember, Javier Marquínez Hermoso de Mendoza y José Luis Ochoa Vázquez.

El X Congreso  Internacional de Protocolo cuenta con la Universidad del País Vasco e Iberdrola como principales patrocinadores (por el momento) y Euskaltel como empresa colaboradora.

A través de la página web se pueden consultar algunos datos referentes al lugar de celebración y las condiciones de inscripción, si bien el programa está aún en proceso de desarrollo. A través de este medio, así como desde la propia página del congreso (www.congresodeprotocolo.com) se informará de las novedades relativas a este encuentro de gran importancia.

El Congreso Internacional de Protocolo fue una iniciativa puesta en marcha en el año 1995, cuando se celebró la primera edición en Oviedo. Desde esa fecha, el encuentro se ha celebrado en Sevilla (1997), Valencia (2000), Palma de Mallorca (2001), Madrid (2004), Buenos Aires (Argentina, 2005), Zaragoza (2006), Roma (Italia, 2007) y Sao Paulo (Brasil, 2008). El encuentro, según acuerdo de la OICP, tiene carácter anual, alternándose entre sedes de España y del extranjero.

Iñaki Azkuna Urreta, Alcalde de Bilbao y gran impulsor de la celebración del encuentro en esta ciudad vasca, ofrece unas palabras de bienvenida a los interesados a través de la página web, y que reproducimos a continuación:

Es un placer para Bilbao albergar durante los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre, el X Congreso Internacional de Protocolo. Seréis muchos los profesionales de entidades públicas así como de entidades privadas los que durante varios días podéis reflexionar, debatir, analizar y proponer nuevas maneras de aplicar el protocolo en sus diferentes ámbitos, oficial, internacional, empresarial, deportivo, etc…

Es un hecho reseñable coincidir en esta ocasión con el X Aniversario de la celebración de este Congreso Internacional. Por ello sería mi deseo recibiros en esta ciudad porque os aseguro que Bilbao no os va a defraudar.

Bilbao es una ciudad abierta, amable, solidaria y hospitalaria para con todos nuestros visitantes. La calidad de vida es un bien tan importante, que lo deseamos para todos los que nos visitan. En esta ocasión tendremos que superarnos aún más para acogeros a vosotros, profesionales del protocolo, de la comunicación y organización de grandes eventos, verdaderos responsables en muchos casos de que ciudades como Bilbao, por ejemplo, sean sedes de un sinfín de eventos de una gran repercusión mediática.

Os esperamos en Bilbao!
Iñaki Azkuna Urreta
Alcalde de Bilbao

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03