Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Federico Gutiérrez-Solana, nuevo presidente en funciones de la CRUE

- El máximo responsable de la Universidad de Cantabria ocupará el cargo frente a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas hasta las próximas elecciones en octubre, al haber dimitido el anterior titular por haber sido nombrado ministro

 

 [15 de abril de 2009]

 

El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, será el nuevo presidente, en funciones, de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE), en sustitución de Ángel Gabilondo, actual ministro de Educación, según fuentes de la organización.

Gutiérrez-Solana realizó estudios universitarios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde se graduó con la calificación de sobresaliente. En 1978 se incorporó a la UPM como profesor, y se doctoró con premio extraordinario en 1981, año en el que obtuvo una beca Fullbright y se incorporó como investigador a la Carnegie-Mellon University, de Pittsburgh, Estados Unidos. En 1983 inició su actividad académica en la Universidad de Cantabria (UC) como responsable del área de Ciencias de los Materiales, de la que es catedrático en 1989. Ha ocupado el cargo de director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (1986-1994). En la UC, primero ha sido vicerrector de Profesorado (1997-2001), después vicerrector de Planificación y Desarrollo (2001-2002), y desde 2002 rector.

Como vicepresidentes del Comité Permanente fueron elegidos el rector de la Universidad de Barcelona, Marius Rubiralta i Alcañiz, actual secretario de Estado de Universidades, y el rector de la de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, que estará al frente de la CRUE hasta que haya elecciones en octubre. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas es una asociación de ámbito estatal y formada por las universidades públicas y privadas.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03