Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Presentado el programa definitivo del I Foro luso-espanol de Protocolo

- Organizado conjuntamente por la APEP, la Asociaci�n de T�cnicos de Relaciones P�blicas y Protocolo de la Galicia, y la C�mara Municipal de Oporto, el encuentro se llevar� a cabo el pr�ximo 29 de abril, y contar� con importantes profesionales del sector de ambos pa�ses

 

 [16 de abril de 2009]

 

El pr�ximo 29 de abril se celebrar� en Oporto el I Foro luso-espanol de Protocolo, organizado conjuntamente por la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo (APEP), la Asociaci�n de T�cnicos de Relaciones P�blicas y Protocolo de Galicia y la C�mara Municipal de  Oporto.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar un lugar de reflexi�n y debate, as� como fomentar la cooperaci�n entre profesionales de protocolo y organizaci�n de eventos de Espana y Portugal, adem�s de plantear el estatuto de los profesionales de protocolo de ambos pa�ses y compartir experiencias, actualizar conocimientos y profundizar en pr�cticas protocolarias.

La informaci�n completa respecto al programa y las inscripciones se pueden realizar a trav�s de la p�gina web de la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo.

El programa que se llevar� a cabo es el siguiente:

09.00h. - Acreditaciones.

09.30h. - Apertura solemne presidida por el Presidente de la C�mara Municipal de Oporto.

09.45h. - Conferencia inaugural de Carlos Fuente (presidente de la Academia Internacional de Protocolo) Los nuevos desaf�os del protocolo en el siglo XXI.

10.15h. - Primera mesa: Profesionales y t�cnicos de Protocolo: su formaci�n y su estatuto, con intervenciones de Isabel Amaral y Fernando Ramos.

10.45h. - Debate.

11.15h. - Descanso para caf�.

11.45h. - Segunda mesa: Protocolo institucional en los municipios y la regiones, de  y Manuel Novaes Cabral, Director de Presidencia da C�mara Municipal do Porto y Rafael Vidal, presidente de Asociaci�n de T�cnicos de Protocolo de Galicia.

12.25h. - Debate.

12.45h. - Fin de la sesi�n matutina.

13.15h. - Almuerzo

14.15h. - Visita a Pazos de Concejo de Oporto.

15.00h. - Reinicio de las sesiones (en dos salas simult�neamente):

Panel 1: La pr�ctica municipal en Portugal y Espana, con intervenciones de Elena Garrido Su�rez, Lourdes Sa�nz-Diez Bol�n del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Lidio Lopes, vice-presidente de C�mara Municipal de Figueira da Foz y  coordinado por Joao Paulo Santos, jefe de protocolo de C�mara Municipal de Oporto.

Panel 2: Protocolo institucional: casos pr�cticos, coordinado por Isabel Amaral con la intervenci�n de Mar�a Julia L�pez Castro, jefe de Relaciones P�blicas de Caixa Galicia y Sandra Nunes, jefe de protocolo del Presidente del Parlamento Regional de Madeira.

17.00h. - Fin de los casos pr�cticos

Fin de la sesi�n y entrega de diplomas.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03