Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los Reyes presiden la entrega de las distinciones de la Real Orden del M�rito Deportivo

- El evento se celebr� en Madrid, en un pabell�n de usos m�ltiples habilitado para esta ocasi�n en la que fueron entregados m�s de 180 galardones entre las distintas categor�as en presencia de un p�blico que superaba las 800 personas

 

 [23 de abril de 2009]

 

El deporte espanol se congreg� hoy para entregar las distinciones de la Real Orden del M�rito Deportivo 2009, en un acto presidido por los Reyes en el que el ciclista Joan Llaneras recibi� la Gran Cruz, m�ximo galard�n, y la Federaci�n Espanola de F�tbol y el Trofeo Conde de God� la Medalla de Oro. Para la realizaci�n de este acto, de grandes magnitudes, se utiliz� un pabell�n de usos m�ltiples en el recinto del INEF, en el que se instal� un gran escenario y se colocaron m�s de 800 asientos, ya que se trataba de uno de los actos de entrega m�s concurridos de los �ltimos anos.

En ausencia del secretario de Estado por el Deporte, Jaime Lissavetzky, por el fallecimiento de su madre la pasada madrugada, los Reyes, entregaron las m�s de 180 condecoraciones acompanados de los directores generales de Deportes e Infraestructuras, Albert Soler y Dolores Molina, respectivamente, y del director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Mart�n del Burgo.

Albert Soler, que ley� el discurso que deb�a haber pronunciado el secretario de Estado, afirm� que desde la creaci�n de la Real Orden en 1982 "el deporte espanol ha experimentado una evoluci�n vertiginosa" y coment� que hoy era "imposible no recordar las p�ginas m�s brillantes" de los �ltimos meses como el t�tulo de la Eurocopa, la Copa Davis, los triunfos de Nadal, el ciclismo y los juegos de Pek�n. "El valor de los �xitos crece porque se han conseguido sin arrogancia. Hoy como nunca el deporte espanol se ha ganado el respeto internacional y Espana es una verdadera potencia deportiva", dijo Soler, que inicio su alocuci�n con un recuerdo para Severiano Ballesteros, a quien defini� como "un est�mulo para todos los que pertenecen al mundo del deporte".

Soler, que agradeci� el apoyo de la Familia Real y dijo que su aliento "es el mejor est�mulo para hacer bien el trabajo", asegur� que si se consigue la organizaci�n de los pr�ximos Mundiales de Baloncesto y F�tbol Espana "sabr� dar la medida" de su "verdadera capacidad, antes de hacer menci�n a Madrid 2016. "Barcelona'92 fue el aldabonazo que nos oblig� a estar como pa�s a la altura de las circunstancias. Madrid desea que el mundo ol�mpico le de la oportunidad con un proyecto s�lido e ilusionante cuyo nivel es el m�s elevado de todos cuantos aspiran. Ojal� la pr�xima primavera Madrid haya convertido su sueno en realidad, ser�a la mejor noticia para el deporte espanol".

Antes de que el Rey entregara las principales distinciones, el director general de Deportes se refiri� "al momento de esplendor del f�tbol espanol" en el centenario de la Federaci�n; a los "d�as de gloria del tenis", tras m�s de 50 anos del Trofeo Conde de God� y a Joan Llaneras, a quien defini� como un "ciclista ejemplar".

"Siete t�tulos Mundiales y cuatro medallas ol�mpicas. Es un honor que siga ayudando al deporte como responsable del vel�dromo Palma Arena. Suerte porque ambici�n y constancia no te faltar�n", anadi� Soler ante una sala llena de deportistas, presidentes de federaciones y asociaciones y los presidentes de los comit�s Ol�mpico y Paral�mpico, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda -tambi�n premiado-.

Tras recibir la Gran Cruz de manos de Don Juan Carlos, Llaneras intervino en nombre de los premiados para dar las gracias "a los que apoyan a los deportistas". "Sin su �nimo no habr�amos podido llegar a donde hemos llegado", dijo tras tener un emocionado recuerdo para Isaac G�lvez, su companero de competici�n fallecido en noviembre de 2006 tras una ca�da mientras disputaba los Seis D�as de Gante.

Adem�s de la Gran Cruz para Llaneras y las Placas de Oro para la Federaci�n de F�tbol y el Trofeo Conde de God�, durante la ceremonia fueron premiados con las distintas categor�as de la Real Orden (Medalla de oro, Placas y Medallas de Plata y Placas y Medallas de Bronce) la mayor�a de los medallistas de los Juegos Ol�mpicos y Paral�mpicos de Pek�n 2008. (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03