Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

José Antonio Griñán, nuevo presidente de la Junta de Andalucía

- El cuarto jefe del ejecutivo andaluz en la historia fue investido en el parlamento regional tras la marcha de su antecesor, Manuel Chaves a la política nacional, y tomará posesión de su cargo en el día de hoy

 

 [23 de abril de 2009]

 

José Antonio Griñán fue investido ayer presidente de la Junta de Andalucía, el cuarto de la historia de la autonomía andaluza, con el apoyo de los 56 diputados socialistas y el rechazo de los 53 de la oposición -PP e IU-, quienes ven en él el continuismo de la etapa de su predecesor Manuel Chaves.

El hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno andaluz se convierte en el cuarto presidente electo de la Junta de Andalucía, tras los mandatos de Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla y Manuel Chaves, quien cesó en su cargo para ocupar la vicepresidencia tercera de Gobierno de España.

Una vez elegido y felicitado por los líderes de la oposición y por sus compañeros de grupo, el nuevo presidente de la Junta declaró a los periodistas que se sentía "emocionado", especialmente por el equipo con el que ha trabajado durante su etapa como vicepresidente económico, algunos de cuyos miembros se integrarán en su Gobierno, según ha anunciado.

Una vez investido, la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno la decisión para su publicación en el BOE, lo que permitirá que José Antonio Griñán tome posesión como cuarto presidente electo de la Junta hoy a las 12.00 horas en la Cámara, un acto al que está previsto que asista el ex presidente andaluz y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03