Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Jos� Antonio Grin�n, nuevo presidente de la Junta de Andaluc�a

- El cuarto jefe del ejecutivo andaluz en la historia fue investido en el parlamento regional tras la marcha de su antecesor, Manuel Chaves a la pol�tica nacional, y tomar� posesi�n de su cargo en el d�a de hoy

 

 [23 de abril de 2009]

 

Jos� Antonio Grin�n fue investido ayer presidente de la Junta de Andaluc�a, el cuarto de la historia de la autonom�a andaluza, con el apoyo de los 56 diputados socialistas y el rechazo de los 53 de la oposici�n -PP e IU-, quienes ven en �l el continuismo de la etapa de su predecesor Manuel Chaves.

El hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno andaluz se convierte en el cuarto presidente electo de la Junta de Andaluc�a, tras los mandatos de Rafael Escuredo, Jos� Rodr�guez de la Borbolla y Manuel Chaves, quien ces� en su cargo para ocupar la vicepresidencia tercera de Gobierno de Espana.

Una vez elegido y felicitado por los l�deres de la oposici�n y por sus companeros de grupo, el nuevo presidente de la Junta declar� a los periodistas que se sent�a "emocionado", especialmente por el equipo con el que ha trabajado durante su etapa como vicepresidente econ�mico, algunos de cuyos miembros se integrar�n en su Gobierno, seg�n ha anunciado.

Una vez investido, la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno la decisi�n para su publicaci�n en el BOE, lo que permitir� que Jos� Antonio Grin�n tome posesi�n como cuarto presidente electo de la Junta hoy a las 12.00 horas en la C�mara, un acto al que est� previsto que asista el ex presidente andaluz y ministro de Pol�tica Territorial, Manuel Chaves. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03