Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Celebrado el curso 'C�mo hablar siempre con eficacia' , organizado por la Federaci�n de Casas Provinciales de Castilla y Le�n en la Comunidad de Madrid

- El profesor �ngel Lafuente Zorrilla imparti� la formaci�n ante m�s de cincuenta personas ensen�ndolas a utilizar la palabra en el diario vivir de cada d�a

 

 [24 de abril de 2009]

 

El profesor �ngel Lafuente Zorrilla, palentino, y uno de los mejores comunicadores existentes hoy d�a en nuestro pa�s, ha ofrecido uno de sus cursos “Como hablar Siempre con Eficacia” a los asociados de las Casas Regionales de Castilla y Le�n en Madrid, a trav�s de uno de los actos organizados con motivo de la celebraci�n del D�a de Castilla y Le�n por la Federaci�n de Casas Provinciales y Centros Regionales de Castilla y Le�n en la Comunidad de Madrid, que preside el periodista, Jos� Luis Delgado Garc�a. El curso se ha desarrollado ante la asistencia de m�s de cincuenta personas, en la sede de la Casa de Palencia en Madrid, el lunes y martes de esta semana, con una duraci�n total de ocho horas.

Dominar la palabra hablada constituye una herramienta imprescindible hoy por hoy para el desarrollo de toda actividad profesional y personal, ya que de continuo surgen oportunidades de hablar en privado, en publico, en radio y en televisi�n; por ello el curso estaba tambi�n especialmente dirigido a los miembros de las Juntas Directivas de las Casas federadas, ya que ellos tienen la misi�n y la labor, en muchas ocasiones, de “actuar” ante un publico heterog�neo en todos los actos que las Casas llevan a cabo a lo largo del ano.

El profesor �ngel Lafuente ha utilizado un m�todo de largo alcance psicol�gico que derriba el miedo esc�nico y cons�lida la seguridad personal, tan necesaria para que la propia capacidad y formaci�n no se vean menguadas por absurdas limitaciones. As� mismo, hay que decir que es el �nico curso en todo el mundo, en que no se realizan pr�cticas individuales en p�blico, porque, seg�n el ponente, el gran taller para ejercitar la palabra es la vida diaria.

Ya se sabe que “el que sabe comunicarse aventaja a los dem�s” y por ello el m�todo que ha utilizado Lafuente es el resultado de mas de cuatro d�cadas de ensenanza y previamente ha sido desarrollado y experimentado con gran �xito. El ejercicio colectivo denominado “discurso terap�utico” ha roto en este curso el inmovilismo gestual y ha superado el sentido de rid�culo, liberando f�sica y psicol�gicamente a las personas asistentes.

Al curso, como dec�amos, han asistido socios de las casas regionales, desde profesionales liberales, empresarios, directivos, docentes, lideres sociales, t�cnicos, hasta obreros manuales, doctos e iletrados; j�venes y adultos, y en general, toda mujer y hombre modernos porque es una herramienta absolutamente vital en el diario vivir de nuestra sociedad.

El acto de presentaci�n del ponente corri� a cargo del presidente de la Casa de Palencia, Jos� Luis Ruiz Virumbrales, y del Presidente de la Federaci�n, Jos� Luis Delgado Garc�a, quienes glosaron la figura del profesor ponente y agradecieron que una actividad de gran altura intelectual se haya podido llevar a cabo en el entorno de las Casas Regionales, gracias a la enorme colaboraci�n del experto comunicador.

Decir que, �ngel Lafuente es t�cnico superior de Relaciones Publicas, tiene estudios de Psicolog�a, y ha estado muchos anos en el ente Radio Televisi�n Espanola ejerciendo su labor profesional. Cerca de cuarenta anos impartiendo estas ensenanzas por Universidades y Centros empresariales, le avalan como uno de los mejores. Es profesor asociado de la Universidad de Navarra.

Por ultimo, seg�n �ngel Lafuente, el dominio de la palabra hablada no es un lujo, sino la herramienta imprescindible para el trabajo y las relaciones. La imagen propia y la de la empresa o instituci�n que se representa, se ponen en juego a la hora de tomar la palabra. El dominio de la expresi�n en publico, confiere una gran seguridad personal; vence la timidez, aumenta la vitalidad y act�a como una verdadera psicopat�a, superadora de complejos y limitaciones.

A lo largo de los dos d�as que ha durado el curso se han visto temas como la comunicaci�n humana, las preguntas de Quintiliano, la consolidaci�n de la personalidad, las claves del m�todo, las reglas de oro de la comunicaci�n verbal y de la no verbal, las palabras y su organizaci�n, la calidad de frase y de discurso, las partes del discurso, el m�todo para elaborar un gui�n, la ejecuci�n del discurso, la direcci�n de los coloquios, la Escenograf�a ret�rica y las intervenciones en radio y televisi�n. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03