Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Celebrado el curso 'Cómo hablar siempre con eficacia' , organizado por la Federación de Casas Provinciales de Castilla y León en la Comunidad de Madrid

- El profesor Ángel Lafuente Zorrilla impartió la formación ante más de cincuenta personas enseñándolas a utilizar la palabra en el diario vivir de cada día

 

 [24 de abril de 2009]

 

El profesor Ángel Lafuente Zorrilla, palentino, y uno de los mejores comunicadores existentes hoy día en nuestro país, ha ofrecido uno de sus cursos “Como hablar Siempre con Eficacia” a los asociados de las Casas Regionales de Castilla y León en Madrid, a través de uno de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de Castilla y León por la Federación de Casas Provinciales y Centros Regionales de Castilla y León en la Comunidad de Madrid, que preside el periodista, José Luis Delgado García. El curso se ha desarrollado ante la asistencia de más de cincuenta personas, en la sede de la Casa de Palencia en Madrid, el lunes y martes de esta semana, con una duración total de ocho horas.

Dominar la palabra hablada constituye una herramienta imprescindible hoy por hoy para el desarrollo de toda actividad profesional y personal, ya que de continuo surgen oportunidades de hablar en privado, en publico, en radio y en televisión; por ello el curso estaba también especialmente dirigido a los miembros de las Juntas Directivas de las Casas federadas, ya que ellos tienen la misión y la labor, en muchas ocasiones, de “actuar” ante un publico heterogéneo en todos los actos que las Casas llevan a cabo a lo largo del año.

El profesor Ángel Lafuente ha utilizado un método de largo alcance psicológico que derriba el miedo escénico y consólida la seguridad personal, tan necesaria para que la propia capacidad y formación no se vean menguadas por absurdas limitaciones. Así mismo, hay que decir que es el único curso en todo el mundo, en que no se realizan prácticas individuales en público, porque, según el ponente, el gran taller para ejercitar la palabra es la vida diaria.

Ya se sabe que “el que sabe comunicarse aventaja a los demás” y por ello el método que ha utilizado Lafuente es el resultado de mas de cuatro décadas de enseñanza y previamente ha sido desarrollado y experimentado con gran éxito. El ejercicio colectivo denominado “discurso terapéutico” ha roto en este curso el inmovilismo gestual y ha superado el sentido de ridículo, liberando física y psicológicamente a las personas asistentes.

Al curso, como decíamos, han asistido socios de las casas regionales, desde profesionales liberales, empresarios, directivos, docentes, lideres sociales, técnicos, hasta obreros manuales, doctos e iletrados; jóvenes y adultos, y en general, toda mujer y hombre modernos porque es una herramienta absolutamente vital en el diario vivir de nuestra sociedad.

El acto de presentación del ponente corrió a cargo del presidente de la Casa de Palencia, José Luis Ruiz Virumbrales, y del Presidente de la Federación, José Luis Delgado García, quienes glosaron la figura del profesor ponente y agradecieron que una actividad de gran altura intelectual se haya podido llevar a cabo en el entorno de las Casas Regionales, gracias a la enorme colaboración del experto comunicador.

Decir que, Ángel Lafuente es técnico superior de Relaciones Publicas, tiene estudios de Psicología, y ha estado muchos años en el ente Radio Televisión Española ejerciendo su labor profesional. Cerca de cuarenta años impartiendo estas enseñanzas por Universidades y Centros empresariales, le avalan como uno de los mejores. Es profesor asociado de la Universidad de Navarra.

Por ultimo, según Ángel Lafuente, el dominio de la palabra hablada no es un lujo, sino la herramienta imprescindible para el trabajo y las relaciones. La imagen propia y la de la empresa o institución que se representa, se ponen en juego a la hora de tomar la palabra. El dominio de la expresión en publico, confiere una gran seguridad personal; vence la timidez, aumenta la vitalidad y actúa como una verdadera psicopatía, superadora de complejos y limitaciones.

A lo largo de los dos días que ha durado el curso se han visto temas como la comunicación humana, las preguntas de Quintiliano, la consolidación de la personalidad, las claves del método, las reglas de oro de la comunicación verbal y de la no verbal, las palabras y su organización, la calidad de frase y de discurso, las partes del discurso, el método para elaborar un guión, la ejecución del discurso, la dirección de los coloquios, la Escenografía retórica y las intervenciones en radio y televisión. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03