Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

'Madrid Espacios y Congresos' obtiene los certificados de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente

- La certificación, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación acredita la aplicación de los estándares en la empresa municipal madrileña dedicada a administrar los espacios para eventos del consistorio

 

 [24 de abril de 2009]

 

Madrid Espacios y Congresos ha obtenido los certificados de los Sistemas de Gestión de Calidad (según ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001) otorgados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). El objetivo de la empresa es integrar la calidad y la protección del medio ambiente en el desarrollo de su gestión general y de todos sus empleados y colaboradores.

En un acto celebrado el pasado 20 de abril, en el Centro Multifuncional Madrid Caja Mágica, el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez Torres, recibió las certificaciones que le fueron entregadas por el director general adjunto de Aenor, Avelino Brito.

Madrid Espacios y Congresos es la empresa gestora del Palacio Municipal de Congresos, Madrid Caja Mágica, el Telefónica Arena Madrid, Cristal, La Pipa y otras instalaciones de la Casa de Campo, así como del Auditorio Juan Carlos I, y los proyectos Centro de Deportes Acuático y Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM).

La implantación y seguimiento de las Normas Internacionales ISO se realiza porque Madrid Espacios y Congresos es consciente de su responsabilidad social por el respeto al medio ambiente, innovación, sostenibilidad y espíritu de mejora. Además, garantiza el cumplimiento de las expectativas y necesidades de sus clientes, mediante la gestión de la calidad de sus servicios.

La mejora continua de los sistemas de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente adquirida por Madrid Espacios y Congresos supone, entre otros compromisos, el dotar a la empresa de los mecanismos necesarios para asegurar que la prestación del servicio alcanza los objetivos ambientales planteados. También representa obtener la máxima satisfacción de los clientes, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente y optimizar los recursos manteniendo una gestión integrada de la calidad y del medio ambiente.

El objetivo continuo en materia de calidad y medio ambiente mediante la formación y sensibilización de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente y la sociedad fomentan la prevención de la contaminación en las actividades de Madrid espacios y Congresos.

El certificado de sistema de gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con casi un millón de certificados de 175 países. Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma y que ha implantado un sistema de gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes de la "no calidad", logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización. España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con mayor número de certificados de calidad ISO 9001, con más de 65.000 reconocimientos.

En cuanto a la Norma ISO 14001, España se sitúa a la cabeza de Europa y tercero del mundo con 13.852 certificados, según el último informe mundial de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esta es la norma de gestión ambiental más extendida en el mundo, con 154.572 certificados en 148 países. Entre sus ventajas, se minimizan los impactos ambientales y se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía y la mejora de los procesos. Además, supone beneficios legales y, cada vez más, las Administraciones Públicas valoran positivamente la certificación ambiental.

Aenor es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España. Asimismo es la entidad líder en certificación tanto numéricamente como en la consideración de todos los agentes económicos. Aenor tiene emitidos más de 47.000 certificados, de los cuales 22.930 corresponden a certificados de sistemas de gestión de la calidad (según la norma internacional ISO 9001) y 5.060 a certificados de sistemas de gestión ambiental (ISO 14001). El resto se refieren a certificación de producto y servicios y a nuevos campos de certificación. Tiene presencia permanente en 11 países (Chile, Brasil, México, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, Portugal, Italia, Polonia y Bulgaria) y ha emitido certificados en más de 60 de todo el mundo.(MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03