Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Comienza el I Curso de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de Castilla y León, organizado por la Universidad de Salamanca

- El profesor José Luis Delgado, codirector del programa, destacó que los profesionales del protocolo en España son 'excelentes profesionales'

 

 [27 de abril de 2009]

 

El Curso extraordinario de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa ha dado comienzo en la Facultad de Psicología con el acto de presentación y las clases correspondientes a la primera temática.  Este Curso de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa está organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y  dirigido a estudiantes de todas las universidades españolas y profesionales o interesados en la materia. Se desarrollará hasta el próximo 6 de Junio en sesiones de viernes por la tarde y sábados por la mañana. Estas enseñanzas tienen además una dotación de cuatro créditos de libre elección, y tendrán una carga lectiva de setenta y dos horas.

Participan treinta y cinco alumnos provenientes de todos los ámbitos, estudiantiles y profesionales y de distintos puntos de la geografía española y varios directores de comunicación de empresas y organismos públicos. En la presentación del curso tanto el decano de Psicología como el codirector, el profesor José Luis Delgado García, de la firma “Delgado & asociados”, han señalado que este es el primero que se va a llevar a cabo en toda nuestra comunidad castellanoleonesa.

Facultad de Psicología. Universidad de SalamancaEl periodista y especialista en Protocolo, José Luis Delgado, ha asegurado que los profesionales dedicados al protocolo en España, tanto en las instituciones públicas como privadas son "excelentes profesionales", aunque en ocasiones tienen que "insistir" para que sus decisiones sean aceptadas.

Para Delgado, el protocolo "nunca crea problemas, al revés el protocolo ordena y da coherencia a un acto; lo que crea problemas son las relaciones de poder que existen detrás del protocolo". El mayor inconveniente está en que las personas "se salten las normas". En todo caso, según ha señalado, los cargos públicos "suelen respetar" a los responsables de protocolo en el "90 por ciento de los casos", todo, según ha añadido, es "cuestión de insistir".

El I Curso de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de Castilla y León pretende, "reflexionar sobre los aspectos generales del protocolo, analizar y experimentar diferentes situaciones". Entre los objetivos, también se incluye el de "entrenar en el manejo del estilo y las actitudes personales", pero sobre todo "elaborar juicios críticos y compartir criterios y opiniones".

Las sesiones de trabajo, en las que habrá tanto teoría como práctica, serán impartidas por profesionales de los ámbitos de la organización de actos, del diseño floral, así como de la musicología y de la psicología, entre los que se encuentran profesionales como, María de los Ángeles Álvarez, directora de Don Zoilo, Isabel Hernández, en la parte de comunicación; Jerónimo Hernández de Castro, Jefe de Protocolo de la universidad salmantina; Juan de Dios Orozco López, de “Ogaz Protocolo y Eventos”, José María Martín Herrero, psicopedagogo y experto en comunicación social y José Carlos Sanjuán Monforte.

Por su parte, el decano de la Facultad de Psicología de la USAL, José Carlos Sánchez García, ha calificado de "contundente apuesta de futuro" la que hace la Universidad de Salamanca con la organización de este curso con el que se persigue, según ha concluido, "cubrir un hueco muy importante en la formación de profesionales del protocolo y la comunicación". (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03