Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Comienza el I Curso de Protocolo, Comunicaci�n e Imagen Corporativa de Castilla y Le�n, organizado por la Universidad de Salamanca

- El profesor Jos� Luis Delgado, codirector del programa, destac� que los profesionales del protocolo en Espana son 'excelentes profesionales'

 

 [27 de abril de 2009]

 

El Curso extraordinario de Protocolo, Comunicaci�n e Imagen Corporativa ha dado comienzo en la Facultad de Psicolog�a con el acto de presentaci�n y las clases correspondientes a la primera tem�tica.  Este Curso de Protocolo, Comunicaci�n e Imagen Corporativa est� organizado por la Facultad de Psicolog�a de la Universidad de Salamanca y  dirigido a estudiantes de todas las universidades espanolas y profesionales o interesados en la materia. Se desarrollar� hasta el pr�ximo 6 de Junio en sesiones de viernes por la tarde y s�bados por la manana. Estas ensenanzas tienen adem�s una dotaci�n de cuatro cr�ditos de libre elecci�n, y tendr�n una carga lectiva de setenta y dos horas.

Participan treinta y cinco alumnos provenientes de todos los �mbitos, estudiantiles y profesionales y de distintos puntos de la geograf�a espanola y varios directores de comunicaci�n de empresas y organismos p�blicos. En la presentaci�n del curso tanto el decano de Psicolog�a como el codirector, el profesor Jos� Luis Delgado Garc�a, de la firma “Delgado & asociados”, han senalado que este es el primero que se va a llevar a cabo en toda nuestra comunidad castellanoleonesa.

Facultad de Psicolog�a. Universidad de SalamancaEl periodista y especialista en Protocolo, Jos� Luis Delgado, ha asegurado que los profesionales dedicados al protocolo en Espana, tanto en las instituciones p�blicas como privadas son "excelentes profesionales", aunque en ocasiones tienen que "insistir" para que sus decisiones sean aceptadas.

Para Delgado, el protocolo "nunca crea problemas, al rev�s el protocolo ordena y da coherencia a un acto; lo que crea problemas son las relaciones de poder que existen detr�s del protocolo". El mayor inconveniente est� en que las personas "se salten las normas". En todo caso, seg�n ha senalado, los cargos p�blicos "suelen respetar" a los responsables de protocolo en el "90 por ciento de los casos", todo, seg�n ha anadido, es "cuesti�n de insistir".

El I Curso de Protocolo, Comunicaci�n e Imagen Corporativa de Castilla y Le�n pretende, "reflexionar sobre los aspectos generales del protocolo, analizar y experimentar diferentes situaciones". Entre los objetivos, tambi�n se incluye el de "entrenar en el manejo del estilo y las actitudes personales", pero sobre todo "elaborar juicios cr�ticos y compartir criterios y opiniones".

Las sesiones de trabajo, en las que habr� tanto teor�a como pr�ctica, ser�n impartidas por profesionales de los �mbitos de la organizaci�n de actos, del diseno floral, as� como de la musicolog�a y de la psicolog�a, entre los que se encuentran profesionales como, Mar�a de los �ngeles �lvarez, directora de Don Zoilo, Isabel Hern�ndez, en la parte de comunicaci�n; Jer�nimo Hern�ndez de Castro, Jefe de Protocolo de la universidad salmantina; Juan de Dios Orozco L�pez, de “Ogaz Protocolo y Eventos”, Jos� Mar�a Mart�n Herrero, psicopedagogo y experto en comunicaci�n social y Jos� Carlos Sanju�n Monforte.

Por su parte, el decano de la Facultad de Psicolog�a de la USAL, Jos� Carlos S�nchez Garc�a, ha calificado de "contundente apuesta de futuro" la que hace la Universidad de Salamanca con la organizaci�n de este curso con el que se persigue, seg�n ha concluido, "cubrir un hueco muy importante en la formaci�n de profesionales del protocolo y la comunicaci�n". (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03