Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El nuevo presidente de la Audiencia Nacional toma posesión del cargo

- En el acto de posesión de Ángel Juanes estuvieron presentes, además de miembros del CGPJ, el ministro de Justicia, el de Interior y la ministra de de Igualdad, entre otros cargos públicos

 

 [29 de abril de 2009]

 

Ángel Juanes Peces, nuevo presidente de la Audiencia Nacional. | EfeEl nuevo presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, tomó posesión de su cargo en un acto en este tribunal al que asistieron tres ministros: el de Justicia, Francisco Caamaño, el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la de Igualdad, Bibiana Aído.

Juanes, magistrado del Tribunal Supremo y miembro de la asociación Jueces para la Democracia, fue elegido presidente de la Audiencia Nacional hace un mes por el pleno del CGPJ tras obtener el mínimo imprescindible de votos -11 de 21-, procedentes todos ellos del sector progresista y de los representantes nacionalistas.

El nombre de Juanes, nacido el 22 de octubre de 1947 en la localidad toledana de San Pablo de los Montes y que ingresó en la carrera judicial hace treinta y un años, llegó a considerarse para ocupar la presidencia del Supremo y del CGPJ, aunque finalmente el PSOE y el PP consensuaron el nombramiento de Carlos Dívar, al que ahora sustituirá al frente de la Audiencia Nacional. En septiembre del año pasado, Juanes fue también propuesto por el pleno de la Asamblea de Extremadura -cuyo Tribunal Superior de Justicia presidió durante casi diez años- para cubrir una de las vacantes en el Tribunal Constitucional que corresponde designar al Senado. La carrera judicial del nuevo presidente de la Audiencia Nacional le ha llevado a ocupar plazas en Don Benito y en Mérida (Badajoz) y en San Sebastián (Guipúzcoa). Además, ha sido magistrado de Trabajo en Sevilla, presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz y letrado del Tribunal Constitucional. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03