Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Publicado el primer macro-estudio sobre el estado de la profesión de protocolo

- El trabajo está realizado por el Observatorio Profesional de la Escuela Internacional de Protocolo sobre la base de 9.802 personas, y de él se desprende, entre otras muchas cuestiones, que que los profesionales que trabajan en el sector privado duplican casi a los del sector oficial

 

 [7 de mayo de 2009]

 

El Observatorio Profesional de la Escuela Internacional de Protocolo acaba de hacer público a través de la Revista Internacional de Protocolo el primer macro-estudio sobre el estado de la profesión de protocolo, una encuesta hecha sobre la base de 9.802 personas. De este trabajo se desprende, entre otras muchas cuestiones, que los profesionales que trabajan en el sector privado duplican casi a los del sector oficial, y que el 48 por ciento de los técnicos de protocolo que desarrollan su actividad en el ámbito oficial lo hacen en la administración local, duplicando a la autonómica, que ocupa el segundo lugar.

Hay otros datos como los siguientes: el 76 por ciento de los profesionales son mujeres; hasta los 30 años, la diferencia a favor del sexo femenino es del 87 por ciento; son más los hombres con categoría de directivos a partir de los cuarenta años en las instituciones públicas y de los 30 años en las entidades privadas. Hasta los 30 años el 41 por ciento de los que acceden a la profesión ha realizado estudios universitarios de Protocolo, en su mayor parte titulaciones propias de tres años. Y que un 79 por ciento de los que trabajan en Protocolo tienen una licenciatura por la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y dentro de ella un 42 por ciento en Comunicación, un 22 por ciento en Derecho y un 18 por ciento en Empresa. Estamos ante un trabajo de especial interés, con muchos más datos de gran relevancia.

Este boletín le ofrece la posibilidad de acceder a este interesante trabajo publicado en la Revista Internacional de Protocolo a través de este enlace. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03