Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Publicado el primer macro-estudio sobre el estado de la profesi�n de protocolo

- El trabajo est� realizado por el Observatorio Profesional de la Escuela Internacional de Protocolo sobre la base de 9.802 personas, y de �l se desprende, entre otras muchas cuestiones, que que los profesionales que trabajan en el sector privado duplican casi a los del sector oficial

 

 [7 de mayo de 2009]

 

El Observatorio Profesional de la Escuela Internacional de Protocolo acaba de hacer p�blico a trav�s de la Revista Internacional de Protocolo el primer macro-estudio sobre el estado de la profesi�n de protocolo, una encuesta hecha sobre la base de 9.802 personas. De este trabajo se desprende, entre otras muchas cuestiones, que los profesionales que trabajan en el sector privado duplican casi a los del sector oficial, y que el 48 por ciento de los t�cnicos de protocolo que desarrollan su actividad en el �mbito oficial lo hacen en la administraci�n local, duplicando a la auton�mica, que ocupa el segundo lugar.

Hay otros datos como los siguientes: el 76 por ciento de los profesionales son mujeres; hasta los 30 anos, la diferencia a favor del sexo femenino es del 87 por ciento; son m�s los hombres con categor�a de directivos a partir de los cuarenta anos en las instituciones p�blicas y de los 30 anos en las entidades privadas. Hasta los 30 anos el 41 por ciento de los que acceden a la profesi�n ha realizado estudios universitarios de Protocolo, en su mayor parte titulaciones propias de tres anos. Y que un 79 por ciento de los que trabajan en Protocolo tienen una licenciatura por la rama de Ciencias Sociales y Jur�dicas y dentro de ella un 42 por ciento en Comunicaci�n, un 22 por ciento en Derecho y un 18 por ciento en Empresa. Estamos ante un trabajo de especial inter�s, con muchos m�s datos de gran relevancia.

Este bolet�n le ofrece la posibilidad de acceder a este interesante trabajo publicado en la Revista Internacional de Protocolo a trav�s de este enlace. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03