Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Comisi�n del COI termina su semana de evaluaci�n en Madrid

- Fueron cuatro intensas jornadas de ponencias y visitas a distintas sedes deportivas, en la que pudieron comprobar el apoyo absoluto de todas las instituciones, ya que en el programa participaron los Reyes, los Pr�ncipes, el presidente del Gobierno, la presidente de la Comunidad y el alcalde de la capital, entre otras autoridades

 

 [8 de mayo de 2009]

 

La Comisi�n de Evaluaci�n del Comit� Ol�mpico Internacional que esta semana ha visitado Madrid para analizar todos los aspectos de su candidatura a los Juegos de 2016 ha finalizado este mediod�a sus trabajos, tras cuatro jornadas de ponencias y visitas a distintas sedes deportivas. Finalizada la clausura oficial, los miembros de la Comisi�n de Evaluaci�n y del Comit� de Candidatura han partido a las 12.45 horas en dos autobuses desde el hotel en el que se ha desarrollado su trabajo hacia el Palacio Real, donde los Reyes les ofrecer�n un almuerzo. Han sido m�s de 7 horas de ponencias y tambi�n m�s de 7 horas de preguntas sobre 17 temas incluidos en el dossier de la candidatura de Madrid'16, que los comisionados han demostrado tener bien aprendido.

Desde que aterrizaron el pasado lunes en el aeropuerto de Barajas, donde fueron recibidos a pie de escalerilla por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n, la delegaci�n del COI ha podido comprobar hasta el detalle todos los aspectos del proyecto ol�mpico espanol. Ese mimo d�a tuvo lugar un c�ctel de bienvenida con presencia de los Pr�ncipes, que quisieron mostrar as� su apoyo a la candidatura de la capital de Espana. El martes, despu�s de la bienvenida oficial, a cargo del presidente del Gobierno, se desarrollaron las ponencias sobre Visi�n, legado, comunicaci�n y concepto global; Deportes y sedes; Villa Ol�mpica; Alojamiento; Transporte y Medio ambiente y meteorolog�a. Ayer, jueves, fue el turno de Juegos Paral�mpicos; Estructura y clima pol�tico y econ�mico; Aspectos legales, incluyendo garant�as; Formalidades de aduana e inmigraci�n; Finanzas y M�rketing. Por fin, hoy, han sido informados sobre Seguridad; Operaciones de los medios de comunicaci�n; Servicios m�dicos y control de dopaje y Tecnolog�a.

Para el mi�rcoles se reserv� la visita a las sedes deportivas, con un recorrido de cerca de 10 horas que comenz� a las 8.30 de la manana en el Estadio Ol�mpico y continu� hasta la tarde por el Centro Acu�tico, los pabellones de IFEMA, el Madrid Arena, el Club de Campo, el Hip�dromo de la Zarzuela, la Caja M�gica, el Palacio de los Deportes y el Santiago Bernabeu, entre otras instalaciones.

Antes de las ruedas de prensa que esta tarde ofrecer�n, por un lado la Comisi�n de Evaluaci�n y por otro el Comit� de Candidatura, durante estos d�as ha habido otra veintena de comparecencias informativas ante los periodistas, concretas sobre cada aspecto abordado y generales como resumen del d�a. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03