Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ministerio de Educaci�n presenta el retrato de Pilar del Castillo

- El lienzo, un autorretrato realizado por la propia ex ministra, se colgar� junto a los casi 80 cuadros que representan a todos los ministros que han dirigido la pol�tica educativa desde 1900

 

 [18 de mayo de 2009]

 

El ministro de Educaci�n, �ngel Gabilondo, ha presidido hoy en la sede ministerial la presentaci�n del retrato de la ex ministra Pilar del Castillo, que ha estado acompanada por los otros dos titulares de su misma cartera en los gobiernos del PP, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. Se da la curiosa circunstancia de que el cuadro que da fe del paso por el departamento de Educaci�n, Cultura y Deporte de Pilar del Castillo es un autorretrato, ya que la inmortalizada en �l es aficionada a la pintura.

Adem�s del l�der del PP y de la presidenta de Madrid, a la presentaci�n han asistido el cabeza de la lista popular en las elecciones del Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; el n�mero dos, Luis de Grandes, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, y algunos representantes de la comunidad educativa. Del Castillo, que es n�mero cinco en la misma candidatura, fue ministra entre 2000 y 2004.

Gabilondo ha declarado que el amor al pa�s y a la educaci�n es lo com�n a todos los ministros que han pasado por el Ministerio, por encima de las posiciones y convicciones de cada uno de ellos. Ha anadido que la educaci�n es "fundamentalmente democracia" y ha elogiado que Del Castillo trabajara por la calidad y el esfuerzo, algo en lo que �l cree, seg�n ha senalado. Ha recordado la legislaci�n impulsada por Del Castillo, como la Ley de Calidad de la Educaci�n (LOCE) y la Ley Org�nica de Universidades (LOU).

Del Castillo ha agradecido el trabajo de sus colaboradores y del personal del Ministerio, de la comunidad educativa y de los medios de comunicaci�n en su etapa. "En mi vida no habr� un periodo profesional y vital tan extraordinario y de tanto gozo, como �se en el que fui ministra de Educaci�n, Cultura y Deporte", ha enfatizado.

La ex ministra ha senalado que no hab�a vuelto a pisar el Ministerio y que ten�a la impresi�n de que no se hab�a marchado, aunque ha querido tranquilizar a los asistentes con iron�a asegurando que ten�a que irse en cuanto acabase el acto. El lienzo representa la figura de la ministra en tres cuartos sobre fondo oscuro, de pie y de frente, con los brazos cruzados, y se exhibir� junto a los retratos de otros cerca de 80 ministros que han dirigido la pol�tica educativa desde 1900.

La ministra ha destacado "la autenticidad y la sinceridad" del cuadro, "una digna descripci�n de la persona retratada tanto en aspectos f�sicos como psicol�gicos y est�ticos", ha asegurado. Gabilondo, a su vez, ha mencionado el tono "picar�n y amable del retrato, que expresa firmeza y convicci�n", y tambi�n ha anunciado la pr�xima presentaci�n del retrato de Rajoy. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03