Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Sociedad Espanola de Vexilolog�a celebrar� su XXIV Congreso Nacional el pr�ximo mes

- La edici�n de este ano se celebrar� en Toledo los d�as 27 y 28 de junio, y tendr� como sedes la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Hist�ricas y la Academia de Infanter�a, ambas ubicadas en la capital manchega

 

 [21 de mayo de 2009]

 

La Sociedad Espanola de Vexilolog�a celebrar� su XXIV Congreso Nacional de Vexilolog�a en la ciudad de Toledo. La cita est� los d�as 27 y 28 de junio. Este encuentro, de car�cter anual, lleva celebr�ndose ininterrumpidamente desde 1986, pasando por numerosas ciudades espanolas. El pasado ano se celebr�, por primera vez, en territorio vasco, en la localidad de Basauri, cercana a Bilbao.

Como en anteriores Congresos de esta sociedad, se convoc� un concurso de disenos para la selecci�n de la bandera del Congreso. La imagen que acompana a este texto es el diseno elegido, de entre los propuestos, para representar el encuentro.

El programa establecido (sujeto a posibles cambios) para este encuentro es el siguiente:

 

S�bado, 27 de junio.
Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Hist�ricas de Toledo.

11.00 horas. Recepci�n de congresistas y entrega de documentaci�n y credenciales, en el Sal�n de Mesa de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Hist�ricas de Toledo.

11.30 horas. Saludo a los congresistas por parte del Presidente de la Sociedad Espanola de Vexilolog�a. Intervenci�n del Director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Hist�ricas de toledo.

12.00 horas. Comunicaciones.

13.30 horas. Visita al Ayuntamiento e inauguraci�n oficial del XXIV Congreso Nacional de Vexilolog�a. Palabras de bienvenida del Ilmo. Sr. D. Emiliago Garc�a-Page S�nchez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Toledo. Actuaci�n de los Sargentos de la hermandad de Nuestra Senora de la Natividad, de M�ntrida, ataviados con uniformes de �poca y demostraci�n del bandeado. Copa de vino espanol.

16.00 horas. Comunicaci�n en el Sal�n de Mesa de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Hist�ricas de Toledo.

20.00 horas. Fin de la sesi�n.

21.30 horas. Cena oficial del Congreso.

22.30 horas. Visita noctura de Toledo, ciudad m�gica y de leyenda, a cargo de D. Luis Rodr�guez Baus�, catedr�tico de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Domingo 28 de junio.
Academia de Infanter�a de Toledo.

11.00 horas. Visita a la Catedral Primada, dirigida por dona Pilar Gordillo, que se iniciar� en la capilla moz�rabe existente en el interior de la bas�lica toledana.

12.00 horas. Visita a la exposici�n El Greco Toledo 1900, en el Museo de Santa Cruz-Edificio Santa Fe.

13.30 horas. Comunicaciones en el sal�n de actos de la Academia de Infanter�a. Lecci�n de clausura a cargo de D. Ventura Leblic Garc�a, miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Hist�ricas de Toledo, sobre La Bandera Municipal de Toledo. Recepci�n del Excmo. Sr. Director de la Academia de Infanter�a.

14.00 horas. Clausura del Congreso, a cargo del Presidente de la Sociedad Espanola de Vexilolog�a.

14.30 horas. Comida de hermandad.

17.00 horas. Regreso a Toledo y despedida.

La inscripci�n es gratuita y no es necesario ser socio de la Sociedad Espanola de Vexilolog�a para inscribirse.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03