Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Celebrada en Madrid la V edición de Congreuem, con el tema 'Madrid 2016: más que un evento'

- Se trata de unas jornadas organizadas anualmente por la Universidad Europea de la capital que tuvo la presencia de diversas autoridades, entre ellas la consejera delegada de la candidatura olímpica, Mercedes Coghen, y en cuyo programa se incluyó una mesa redonda que estuvo moderada por Gerardo Correas, vicepresidente de la EIP

 

 [22 de mayo de 2009]

 

Ayer dio comienzo en Madrid la V edición de congreuem, unas jornadas profesionales organizadas anualmente por los alumnos del máster en Gestión del Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas OPC de la Universidad Europea de Madrid (UEM). El tema central de debate fue ‘Madrid 2016: más que un evento’.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla y la inauguración estuvo protagonizada por el delegado del área de Gobierno, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y por la rectora de la UEM, Águeda Benito. La temática de los primeros debates se centró en las opciones que tiene la capital de España para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 y la presentación de las características de las infraestructuras de la ciudad. De esta forma, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, protagonizó la ponencia ‘La candidatura de Madrid 2016, luchando por un sueño’. Posteriormente, el director de Marketing del Eurobasket´07, Alfonso Rodríguez de Sadia, realizó un ‘Análisis del mercado de los eventos deportivos: evolución y tendencias’.

 

Mesa redonda

Asimismo, se programó una mesa redonda en la que se discutió sobre el legado de los Juegos Olímpicos para la ciudad, que fue moderada por el vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas. En esta mesa redonda se presentaron temas como ‘Sostenibilidad, la gestión del respeto a nuestro entorno’, ‘Accesibilidad y movilidad, una puerta a la igualdad’, ‘Voluntariado: desarrollo y captación’ y ‘La visión del deportista de élite’. La clausura de la jornada fue efectuada por el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, y por el vicepresidente de la Mesa de Turismo de España, Julio Abreu. (CONEXO.NET)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03