Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Ferran Adriá reconoce la excelencia de los nuevos graduados en protocolo

- El prestigioso chef acudió a la entrega de títulos, honores y distinciones de la Escola Superior de Protocol i Relaicions Institucionals de Catalunya

 

 [22 de mayo de 2009]

 

La Escola Superior de Protocol i Relacions Institucionals de Catalunya (ESPRI) el pasado día 18 de mayo realizó el solemne acto de entrega de títulos de graduación a la promoción 2004-2007. El acto tuvo lugar en el auditorio de la sede académica Idec Universidad Pompeu Fabra, con la presencia, como invitado de honor, del Sr. Ferran Adrià, considerado  el mejor chef del mundo por cuarto año consecutivo, quien entregó los diplomas a los graduados y la medalla de plata al mejor expediente académico de la promoción. Posteriormente, se le otorgó  la medalla de oro a su persona, máxima distinción de la Escuela, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional llena de creatividad, contrates y humanidad.

El acto comenzó puntualmente. El maestro de ceremonias, miembro del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE, Sr. Josep Manel Silva, dio la bienvenida y a continuación tomó la palabra la directora de Relaciones Institucionales, la Sra. Bárbara de Senillosa, posteriormente el director académico, Sr. Jesús Garcia. Ambos destacaron la importancia de aquel momento, a partir del cual todos los graduados formaban parte de manera oficial del conjunto de profesionales de Protocolo de nuestro país.

A continuación, los alumnos recibieron su Diploma y la Sra. Lourdes Ponce recogió de manos del Sr.  Ferran Adrià la medalla de plata al mejor expediente. Ella fue la encargada, como portavoz de los alumnos presentes de agradecer la dedicación y esfuerzo de la dirección y el claustro docente de ESPRi a lo largo de aquellos años.

Uno de los puntos culminantes del acto consistió en la glosa de la biografía del chef para seguidamente proceder a imponerle la medalla de oro de ESPRI. El discurso de Ferran Adrià se centró en animar a los nuevos graduados a mantener  vivo el sentido de servicio a las personas y a las instituciones. "Si no nos levantamos cada mañana con el propósito de hacer felices a los otros, no conseguiremos ni ser felices nosotros  ni que nuestro trabajo deje una huella que valga la pena recordad",  afirmó con afecto. También insistió que, podemos vivir situaciones diversas, que nos hagan trabajar bajo presión, " y créanme  que conozco muy bien este tema", dijo con un tono de ironía, pero el punto clave del éxito radica en creer en aquello que se hace, apasionarse por el trabajo y en hacer crecer las relaciones con las personas, impregnar de humanidad esas relaciones, con el objetivo de que este mundo global  sea un lugar de oportunidades, innovación y amistad.

La Escola Superior de Protocol i Relacions Institucionals de Catalunya (ESPRI) pertenece a la red de centros de la Escuela Internacional de Protocolo, siendo esta la sede de Cataluña. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03