Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno Vasco coloca por primera vez una bandera espanola en la sede de la Presidencia

- Durante la comparecencia del ministro de Pol�tica Territorial, Manuel Chaves, y el lehendakari, Patxi L�pez, en la sala de prensa de la Lehendakaritza se pudo ver la ensena nacional, la vasca y la europea, aunque ordenadas de forma incorrecta

 

 [22 de mayo de 2009]

 

El Gobierno Vasco ha colocado por primera vez en la sala de prensa de la sede de la Lehendakaritza una bandera espanola, durante la comparecencia ante los medios del vicepresidente del Gobierno central, Manuel Chaves, y del lehendakari, Patxi L�pez. La bandera espanola, junto a la ikurrina y a la ensena europea, estaban colocadas detr�s de Chaves y L�pez, mientras ambos explicaban los resultados de la reuni�n que han mantenido para analizar las competencias pendientes de traspaso al Pa�s Vasco.

Sin embargo, las banderas estaban ubicadas de forma incorrecta, ya que en la posici�n central se encontraba la bandera europea, que debe ubicarse en este tr�o en la izquierda (la derecha del observador, donde est� colocada la ikurrina), mientras que la espanola debe situarse en el centro, y la bandera vasca en la derecha (la izquierda del observador, en el lugar que ocupaba la bandera de Espana).

El Gobierno de Vitoria dej� claro ayer que cumplir� de inmediato la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ordena que la bandera espanola debe ondear permanentemente en el exterior de los edificios de la Administraci�n auton�mica vasca y ocupar un lugar preferente en su interior. (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03