Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno de Angola presenta una Ley de Protocolo del Estado

- La nueva regulaci�n ya ha entrado en el procedimiento de la Asamblea Nacional angolena, y en ella se regulan las normas afines, el orden de precedencias en las ceremonias oficiales y las reglas a observar en los principales actos estatales p�blicos

 

 [22 de mayo de 2009]

 

El Gobierno present� el jueves, a la Asamblea Nacional, la propuesta de Ley del Protocolo del Estado Angoleno, cuyo objetivo es regular las normas afines, el orden de precedencias en las ceremonias oficiales y las reglas a observar en los principales actos estatales p�blicos.

La propuesta, presentada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Exalgina Gamb�a, considera ceremonias oficiales del Estado, sujetas a las reglas protocolares, las de toma de posesi�n de presidentes de la Rep�blica, de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo, as� como del primer ministro.

Igualmente, figuran los actos de toma de posesi�n de miembros del Gobierno y otras entidades nombradas por el Presidente de la Rep�blica. En las ceremonias de presentaci�n de saludos en el ano nuevo al Jefe de Estado, despedida y regreso, en sus traslados al interior y exterior del pa�s, en otras realizaciones oficiales en las cuales tome parte, adem�s de visitas de estadistas y jefes de Gobierno extranjero a Angola.

En el orden de precedencias de las entidades que participan en ceremonias oficiales, se destacan, en primera l�nea el Presidente de la Rep�blica, seguido del presidente de la Asamblea Nacional y de los jueces presidentes de los tribunales Supremo y Constitucional.De acuerdo con el diploma, que a�n ser� apreciado en las comisiones de especialidad de la Asamblea Nacional, el primer ministro aparece en quinto lugar en la orden de precedencias protocolares, seguido de antiguos jefes de Estado, del juez consejero del Tribunal de Cuentas, del procurador general de la Rep�blica, de los vicepresidentes de la Asamblea Nacional, diputados y de ministros y secretarios de Estado. Las autoridades tradicionales ocupan el �ltimo lugar en la orden de precedencias, y son antecedidas de los presidentes de Consejos de Administraci�n de empresas P�blicas, de directores generales de institutos p�blicos, presidentes de confederaciones sindicales y empresariales, profesores y titulares asociados de las universidades p�blicas.

El diploma establece a�n un arreglo de precedencias, por grupos de entidades, como entre parlamentares, �rganos del poder judicial, miembros del Gobierno, servicios de apoyo al Presidente de la Rep�blica, en las provincias, entre militares, en las Universidades p�blicas, misiones diplom�ticas y ante jefes de Estado extranjero. Establece el mismo arreglo con relaci�n a representantes oficiales, miembros del cuerpo diplom�tico acreditado en el pa�s, jefes de las representaciones de organizaciones internacionales y cuando haya entidades extranjeras o concurrencia de estatutos, entidades fuera del activo, entre otras. (ANGOLA PRESS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03