Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno de Angola presenta una Ley de Protocolo del Estado

- La nueva regulación ya ha entrado en el procedimiento de la Asamblea Nacional angoleña, y en ella se regulan las normas afines, el orden de precedencias en las ceremonias oficiales y las reglas a observar en los principales actos estatales públicos

 

 [22 de mayo de 2009]

 

El Gobierno presentó el jueves, a la Asamblea Nacional, la propuesta de Ley del Protocolo del Estado Angoleño, cuyo objetivo es regular las normas afines, el orden de precedencias en las ceremonias oficiales y las reglas a observar en los principales actos estatales públicos.

La propuesta, presentada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Exalgina Gambôa, considera ceremonias oficiales del Estado, sujetas a las reglas protocolares, las de toma de posesión de presidentes de la República, de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo, así como del primer ministro.

Igualmente, figuran los actos de toma de posesión de miembros del Gobierno y otras entidades nombradas por el Presidente de la República. En las ceremonias de presentación de saludos en el año nuevo al Jefe de Estado, despedida y regreso, en sus traslados al interior y exterior del país, en otras realizaciones oficiales en las cuales tome parte, además de visitas de estadistas y jefes de Gobierno extranjero a Angola.

En el orden de precedencias de las entidades que participan en ceremonias oficiales, se destacan, en primera línea el Presidente de la República, seguido del presidente de la Asamblea Nacional y de los jueces presidentes de los tribunales Supremo y Constitucional.De acuerdo con el diploma, que aún será apreciado en las comisiones de especialidad de la Asamblea Nacional, el primer ministro aparece en quinto lugar en la orden de precedencias protocolares, seguido de antiguos jefes de Estado, del juez consejero del Tribunal de Cuentas, del procurador general de la República, de los vicepresidentes de la Asamblea Nacional, diputados y de ministros y secretarios de Estado. Las autoridades tradicionales ocupan el último lugar en la orden de precedencias, y son antecedidas de los presidentes de Consejos de Administración de empresas Públicas, de directores generales de institutos públicos, presidentes de confederaciones sindicales y empresariales, profesores y titulares asociados de las universidades públicas.

El diploma establece aún un arreglo de precedencias, por grupos de entidades, como entre parlamentares, órganos del poder judicial, miembros del Gobierno, servicios de apoyo al Presidente de la República, en las provincias, entre militares, en las Universidades públicas, misiones diplomáticas y ante jefes de Estado extranjero. Establece el mismo arreglo con relación a representantes oficiales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, jefes de las representaciones de organizaciones internacionales y cuando haya entidades extranjeras o concurrencia de estatutos, entidades fuera del activo, entre otras. (ANGOLA PRESS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03