Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Estado de São Paulo y el de Espirito Santo de Brasil reconocen el día del Ceremonialista

- Estas regiones incluyen el 29 de octubre como jornada de celebración de la profesión de protocolo

 

 [27 de mayo de 2009]

 

El Estado de São Paulo y el de Espirito Santo de Brasil han publicado recientemente sendas leyes que incorporan el 29 de octubre como día del Ceremonilista en sus regiones. En concreto, São Paulo publicó la normativa el pasado día 14 en el Diario Oficial del Poder Legislativo, mientras que el Estado de Espírito Santo lo publicó el pasado 21 de mayo.

La iniciativa, propuesta por el Comité Nacional de Ceremonial Público de Brasil, fue defendida por los diputados Waldir Agnello y Sérgio Borges, quienes redactaron las leyes que han aprobado los respectivos gobernadores. Además, la ciudad de São Paulo también incorpora, de forma oficial, este día a su calendario institucional.

Estas aprobaciones suponen un gran avance en el reconocimiento de la profesión, un primer paso por el que ya están trabajando los profesionales de muchos otros países, y en el que Argentina y Brasil tienen ya mucho ganado, aunque quedan muchas acciones hasta conseguir el reconocimiento pleno de la profesión del Protocolo y Ceremonial.

En relación a este asunto, el Observatorio Profesional de la EIP publicó en el último número de la Revista Internacional de Protocolo un completo estudio sobre la situación de la profesión. Puede consultarlo, en versión PDF, a través de este enlace. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03