Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Estado de Sao Paulo y el de Espirito Santo de Brasil reconocen el d�a del Ceremonialista

- Estas regiones incluyen el 29 de octubre como jornada de celebraci�n de la profesi�n de protocolo

 

 [27 de mayo de 2009]

 

El Estado de Sao Paulo y el de Espirito Santo de Brasil han publicado recientemente sendas leyes que incorporan el 29 de octubre como d�a del Ceremonilista en sus regiones. En concreto, Sao Paulo public� la normativa el pasado d�a 14 en el Diario Oficial del Poder Legislativo, mientras que el Estado de Esp�rito Santo lo public� el pasado 21 de mayo.

La iniciativa, propuesta por el Comit� Nacional de Ceremonial P�blico de Brasil, fue defendida por los diputados Waldir Agnello y S�rgio Borges, quienes redactaron las leyes que han aprobado los respectivos gobernadores. Adem�s, la ciudad de Sao Paulo tambi�n incorpora, de forma oficial, este d�a a su calendario institucional.

Estas aprobaciones suponen un gran avance en el reconocimiento de la profesi�n, un primer paso por el que ya est�n trabajando los profesionales de muchos otros pa�ses, y en el que Argentina y Brasil tienen ya mucho ganado, aunque quedan muchas acciones hasta conseguir el reconocimiento pleno de la profesi�n del Protocolo y Ceremonial.

En relaci�n a este asunto, el Observatorio Profesional de la EIP public� en el �ltimo n�mero de la Revista Internacional de Protocolo un completo estudio sobre la situaci�n de la profesi�n. Puede consultarlo, en versi�n PDF, a trav�s de este enlace. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03