Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Ministerio de Asuntos Exteriores condecora al embajador de Japón en España

- El diplomático, galardonado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, abandona Madrid para asumir su nuevo cargo como alto representante de su país para Afganistán y Pakistán

 

 [29 de mayo de 2009]

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha condecorado hoy con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, quien abandona Madrid para asumir su nuevo cargo como alto representante de su país para Afganistán y Pakistán.

El acto de imposición ha tenido lugar en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, según informa la Embajada de Japón en un comunicado. La concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado día 14.

Yoshikawa ha compaginado en los últimos tres meses su puesto de embajador con el de representante especial para Afganistán y Pakistán. Su sustituto en España es Fumiaki Takahashi, de 60 años, quien ha sido embajador en Camboya y enviado especial de su país para la reconstrucción de Irak.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras", que contribuyan a favorecer las relaciones entre países. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03