Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ministerio de Asuntos Exteriores condecora al embajador de Jap�n en Espana

- El diplom�tico, galardonado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Cat�lica, abandona Madrid para asumir su nuevo cargo como alto representante de su pa�s para Afganist�n y Pakist�n

 

 [29 de mayo de 2009]

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos, ha condecorado hoy con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Cat�lica al embajador de Jap�n en Espana, Motohide Yoshikawa, quien abandona Madrid para asumir su nuevo cargo como alto representante de su pa�s para Afganist�n y Pakist�n.

El acto de imposici�n ha tenido lugar en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, seg�n informa la Embajada de Jap�n en un comunicado. La concesi�n de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Cat�lica fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado d�a 14.

Yoshikawa ha compaginado en los �ltimos tres meses su puesto de embajador con el de representante especial para Afganist�n y Pakist�n. Su sustituto en Espana es Fumiaki Takahashi, de 60 anos, quien ha sido embajador en Camboya y enviado especial de su pa�s para la reconstrucci�n de Irak.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Cat�lica premia "aquellos comportamientos extraordinarios de car�cter civil, realizados por personas espanolas y extranjeras", que contribuyan a favorecer las relaciones entre pa�ses. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03