Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Federico Guti�rrez-Solana, elegido presidente de la CRUE

- Actualmente es rector de la Universidad de Cantabria, y sustituye en el cargo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Espanolas a �ngel Gabilondo, nombrado ministro de Educaci�n tras la �ltima reforma gubernamental

 

 [29 de mayo de 2009]

 

Federico Guti�rrez-Solana Salcedo, Rector de la Universidad de Cantabria, ha sido elegido Presidente de la CRUE en la votaci�n que ha tenido lugar hoy durante la Asamblea General de la CRUE en la Universidad Nacional de Educaci�n a Distancia (UNED) con 58 votos sobre un total de 64, lo que supone un respaldo de m�s del 90%.

El mandato del nuevo presidente de la CRUE se prolongar� hasta el 2011. Junto a �l se ha elegido el Comit� Permanente con dos vicepresidentes (Sen�n Barro, Rector de la Universidad de Santiago de Compostela y Adelaida de la Calle, Rectora de la Universidad de M�laga) y cuatro vocales (Juan Francisco Juli�, Rector de la Universitat Politecnica de Valencia; Monserrat Casas, Rectora de la Universitat de les Illes Balears; Esther Gim�nez-Salinas, Rectora de la Universitat Ram�n Llull, y Pedro Gonz�lez- Trevijano, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos).

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Polit�cnica de Madrid [1975], Federico Guti�rrez-Solana se doctor� en 1981 con Premio Extraordinario. Becario Fulbright e Investigador asociado en Carnegie-Mellon University (Pittsburgh) es profesor de la Universidad de Cantabria (Titular desde 1984 y Catedr�tico desde 1989) y Profesor visitante en las universidades de Carnegie-Mellon, Tufts (Boston) y Paris-XI (Orsay).

Ha dirigido 14 tesis doctorales, numerosos programas de investigaciones europeas y nacionales, contratos con organizaciones y empresas internacionales y nacionales. Es autor de m�s de 160 art�culos en revistas especializadas y numerosas monograf�as. Ha impartido conferencias en diversas universidades americanas y europeas. Galardonado con su equipo en la Conferencia Europea de Fractura y con el premio del Consejo Social de la Universidad de Cantabria y el Premio de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa. Tiene la medalla de honor del Grupo Espanol de Fractura y la medalla al m�rito profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En la Universidad de Cantabria ha sido Director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Vicerrector de Profesorado y Vicerrector de Planificaci�n y Desarrollo.  Actualmente es Rector de la Universidad de Cantabria desde marzo 2002.  Es Presidente de la Comisi�n de Ingenier�a y Arquitectura del Consejo de Universidades y Vicepresidente de la CRUE, desde octubre de 2007. (CRUE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03