Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno concede a 15 generales de las Fuerzas Armadas la Gran Cruz de San Hermenegildo

- Adem�s, en el �ltimo Consejo de Ministros se aprob� el ascenso honor�fico a t�tulo p�stumo a 19 miembros del ej�rcito y la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio

 

 [1 de junio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a quince oficiales generales de las Fuerzas Armadas. Entre ellos est�n los contralmirantes del Cuerpo General de la Armada Ignacio Horcada Rubio y Francisco Jos� Cort�s Ur�a.

Del Ej�rcito del Aire han sido condecorados el General de Brigada Juan Antonio Moliner, Javier Salto Mart�nez-Alvial y Pablo G�mez Rojo, y del de Tierra, Jos� Gallegos Garc�a-Lorenzana, Carlos de Salas Murillo, Jos� Alberto Ruiz de Ona, Ram�n San Jos� Mart�n, Manuel Barr�s Vales, Jos� Garc�a Larriba, Francisco Javier Varela Salas y Carlos Isidoro D�az del R�o. Adem�s, han recibido esta condecoraci�n los generales del Cuerpo Jur�dico Militar Ricardo Fort�n Esquifino y Estanislao Cantero N�nez.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se concede el ascenso honor�fico a t�tulo p�stumo a 19 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio. Con motivo de la celebraci�n el pr�ximo fin de semana del D�a de las Fuerzas Armadas, el Gobierno ha acordado estos honores que se otorgan en atenci�n a "las circunstancias excepcionales, m�ritos contra�dos y virtudes militares sobresalientes" que recogen la Ley de Carrera Militar y la de R�gimen de Personal de la Guardia Civil.

De esta forma, se ha aprobado ascender a coronel a Luis Escoto Zalve, fallecido en un accidente de helic�ptero durante una misi�n de paz de la ONU en Guatemala. Mientras, ascender�n a comandante a Jer�nimo Jos� Carbonell Rodr�guez y Fernando Pascual Negrete Uson y a capit�n a Roberto Carlos �lvarez Cubillas, fallecidos al estrellarse los dos cazas Mirage F-1 cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento en la provincia de Albacete.

A cabo primero, Antonio Jes�s Bonilla R�os y Francisco Javier Rold�n Naranjo, fallecidos en accidente de tr�fico en Kosovo el 17 de junio de 2007 y a Yeison Felipe Ospina V�lez, de origen colombiano y de 22 anos, que perdi� la vida al sufrir un accidente el veh�culo blindado en el que viajaba en la cercan�as de la base militar espanola en el L�bano.

Jos� Javier Colorado Ram�rez, que muri� en Kosovo al volcar el veh�culo blindado BMR en el que circulaba por la localidad de Istok; Ram�n Gonz�lez Cabaleiro, fallecido en el mar cuando participaba en una operaci�n de b�squeda de un cad�ver y Juan Manuel Munoz Rodr�guez, asesinado cuando intentaba abortar el secuestro de una pareja de joyeros en Salou (Tarragona), ascender�n a cabo.

Por �ltimo, ascender�n tambi�n a cabo nueve agentes de la Guardia Civil que resultaron muertos en acto de servicio en diferentes accidentes de circulaci�n ocurridos en 2006 y 2007: Antonio Arias Cuenca, Pedro Carrera L�pez, Fernando Garc�a Rubio, Francisco De As�s, Miguel �ngel L�pez L�pez, Jes�s Iv�n L�pez Sedano, Miguel Quintanilla Louzao, Jos� Luis Rodr�guez Roca e Hilario G�mez Oledo. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03