Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los alumnos de ESNE y la EIP de Asturias organizan la I Pasarela de Moda Music Hall

- La iniciativa, multidisciplinar, fue desarrollada en colaboración con la Universidad Camilo José Cela de Madrid y en la que participaron, junto con los alumnos de Diseño y Moda y Arquitectura de Interiores de ESNE, los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo que desarrollaron la organización y comunicación del evento

 

 [5 de junio de 2009]

 

El pasado 30 de mayo se celebró el primer Music Hall de ESNE en el Teatro Filarmónica de Oviedo a las 19:00 horas, y supuso una fusión entre la creatividad de los estudiantes de las carreras de Diseño de Moda y Arquitectura de Interiores de ESNE, junto con el apoyo de los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Asturias, quienes se encargaron de los aspectos protocolarios del acto. El evento contó con la colaboración de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

El Music Hall organizado por ESNE-Asturias conjugó arte, diseño, moda y teatro, todo ello coordinado por las profesoras de la Escuela, la diseñadora de moda Susana  Viña  y la pintora y escenógrafa Verónica García Ardura y con la colaboración de la directora escénica y actriz asturiana Marga Llano. Asimismo, participaron alumnos Tessier de Avilés y de la Escuela de Arte Dramático de Gijón. La intención fue mostrar un show creativo completo, donde la música, vestuario y cuerpo en movimiento crearon un conjunto expresivo contemporáneo, digno del trabajo que están presentando los diseñadores en el resto de países europeos.

Un music-hall es un desfile de moda en el que todas sus propuestas y diseños se presentan a partir de una puesta en escena en la que participan bailarines y actores. Este tipo de representaciones están a la orden del día dentro de todos los círculos de la alta costura mundial, y sirvió en esta ocasión para que todas las alumnas de Diseño de Moda de ESNE Asturias plasmaran individual y colectivamente sus conocimientos sobre una pasarela.

Estas alumnas no estuvieron solas ya que contaron con el apoyo de los alumnos y alumnas de Arquitectura de Interiores y Diseño de Espacios Efímeros de ESNE, quienes desarrollaron la escenográfica y puesta en escena del acto. Así mismo, contaron con el apoyo de los alumnos de Protocolo de la EIP de Asturias que se encargaron de toda la organización del acto.

La intención de las estudiantes de Diseño de Moda de ESNE-Asturias es demostrar sus noveles, aunque vanguardistas creaciones, al público asturiano; mientras los alumnos y alumnas de Arquitectura de Interiores se encargan de la totalidad de la escenografía e interiorismo, poniendo en práctica la teoría aprendida durante sus años de estudio. Del mismo modo, los alumnos de la EIP demostraron su buen hacer y los conocimientos aprendidos en la organización integral de eventos. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03