Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Consejo de Ministros concede la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

- Según la información dada desde el Gobierno, la condecoración se otorga en reconocimiento a su gran labor en la vigilancia de la circulación y transporte por carreteras, que ha contribuido a reducir las víctimas mortales

 

 [5 de junio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha acordado hoy conceder la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en reconocimiento a su gran labor en la vigilancia de la circulación y transporte por carreteras, que ha contribuido a reducir las víctimas mortales.

Con la promulgación de una Ley en 1959, el Cuerpo de la Guardia Civil asumió la competencia en materia de tráfico en el territorio nacional y se inició así la andadura en 1959 de esta Agrupación, que asumió las funciones de vigilancia del tráfico. Desde esa fecha el aumento de kilómetros de carreteras y de vehículos ha sido inversamente proporcional al descenso de víctimas mortales, cuya cifra en 2008 fue de 2.181 personas. A lo largo de este medio siglo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha prestado 24 millones de servicios, en su inmensa mayoría de patrulla en carretera, en cuya ejecución se han invertido más de 204 millones de horas y se han recorrido más de seis mil millones de kilómetros.

El Gobierno subraya que el alcance de las actuales cotas de seguridad vial ha supuesto para las fuerzas de la Agrupación la dolorosa tarea de instruir más de tres millones de atestados por accidentes y la ingrata de verse obligados a formular casi cien millones de denuncias por diferentes infracciones. En el lado amable de esta tarea, el Ejecutivo sitúa los cerca de veinte millones de auxilios y servicios humanitarios realizados a ciudadanos en situaciones de simple apuro o de verdadero peligro en otros casos. Estas cifras suponen un referente sobre el esfuerzo y trabajo de los hombres y mujeres de la Guardia Civil, que han llegado incluso a perder su vida, hasta un total de 310 componentes de la Agrupación, a lo largo de estos cincuenta años. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03