Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Nombrados cinco embajadores en misión especial en la UE

- En la última reunión del Consejo de Ministros se designó a Carlos Carnero para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, a Soledad Mestre para Asuntos de Seguridad Interior, a Carmen Fontes para Asuntos Bilaterales, a Enrique González para Relaciones con Instituciones y a Fernando Alvargonzález San Martin para Asuntos de Justicia e Interior de la Unión Europea

 

 [5 de junio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha acordado hoy nombrar a cinco embajadores en misión especial en la Unión Europea (UE), entre ellos a Carlos Carnero, para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, y a Soledad Mestre, para Asuntos de Seguridad Interior. Mediante cinco reales decretos, el Gobierno ha aprobado así los nombramientos de estos embajadores, que incluyen también a Carmen Fontes como embajadora para Asuntos Bilaterales; a Enrique González para Relaciones con Instituciones, y a Fernando Alvargonzález San Martín para Asuntos de Justicia e Interior de la Unión Europea.

El nuevo embajador en misión especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, Carlos Carnero (Madrid, 1961), técnico especialista administrativo y diplomado universitario en Turismo, ha sido secretario de Política Exterior de IU y de Política Europea de Nueva Izquierda, antes de ser eurodiputado del Partido Socialista Europeo. Actualmente, es vicepresidente del Partido Socialista Europeo y coordinador del Grupo de Trabajo Mediterráneo del Consejo de Relaciones Internacionales del PSOE, partido de cuyo Comité Federal fue miembro en 2004 y de cuyo programa electoral para las elecciones europeas de ese mismo año fue coordinador.

Soledad Mestre (Madrid, 1948), nueva embajadora en misión especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea, es licenciada en Derecho y, entre otros cargos, ha desempeñado el de directora general de Relaciones con el Senado y de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia. Mestre, que actualmente era asesora del gabinete técnico jurídico del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, ha sido además adjunta segunda al Defensor del Pueblo y vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1990 y 1995, hasta que en 2003 fue elegida diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y en 2006 delegada del Gobierno en esta comunidad.

La designada embajadora en misión especial para Asuntos Bilaterales de la UE, Carmen Fontes (Madrid, 1953), ingresó en 1979 en la carrera diplomática tras cursar Derecho y, desde entonces, ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Austria y Francia hasta la actual en Eslovenia. Entre otros destinos, en 1997 pasó a desempeñar la segunda jefatura en la embajada de España en la República Federal de Alemania y en 2002 fue nombrada consejera cultural y de Cooperación en la embajada española en Rusia, antes de ocupar el cargo de directora general de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores. Por su parte, el embajador para Relaciones con Instituciones de la UE, Enrique González (León, 1948), licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y miembro de la carrera diplomática desde 1974, ha sido secretario y consejero de Cooperación Técnica en la Misión de España ante las Comunidades Europeas. Allí también ocupó diversos puestos en la Secretaría General del Consejo, como el de director de la Política Exterior y de Seguridad Común, hasta que fue nombrado vocal asesor en la Dirección General de Integración y Coordinación de Asuntos Generales y Económicos de la Unión Europea.

Por último, el embajador en Misión Especial para Asuntos de Justicia e Interior de la UE, Fernando Alvargonzález (El Ferrol, 1951), también es licenciado en Derecho y pertenece a la carrera diplomática desde 1978. El hasta ahora embajador español en Noruega ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Irlanda, Ecuador y ante la Unión Europea y ha sido subdirector general de Asuntos Consulares y director general de Asuntos Consulares y de Protección de los Españoles en el Extranjero. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03