Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey recibe en el Palacio Real a los nuevos embajadores de seis pa�ses

- Los representantes diplom�ticos de Brasil, Guatemala, Rep�blica Dominicana, Cabo Verde, Uganda y Nueva Zelanda presentaron las cartas credenciales al monarca en la tradicional ceremonia que traslada hasta el lugar del encuentro a los jefes de misi�n en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores

 

 [8 de junio de 2009]

 

El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de los nuevos embajadores en Espana de Brasil, Guatemala, Rep�blica Dominicana, Cabo Verde, Uganda y Nueva Zelanda, pa�s al que Don Juan Carlos y Dona Sof�a viajar�n este mes en una visita de Estado.

El embajador neozeland�s, Robert Carey Moore-Jones, ha iniciado la ronda de presentaciones ante Don Juan Carlos en la c�mara oficial del Palacio Real, tambi�n conocida como "c�mara del nuncio", donde el Rey ha estado acompanado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos. Tras los saludos protocolarios, el Monarca se ha reunido en su despacho privado con el nuevo representante diplom�tico de Nueva Zelanda para tratar sobre la marcha de las relaciones bilaterales y los preparativos de la pr�xima visita de Estado de los Reyes a este pa�s, primera etapa de un viaje que incluir� tambi�n Australia.

Despu�s se han presentado ante Don Juan Carlos la embajadora de Guatemala, Anamar�a Di�guez Ar�valo, que fue viceministra de Exteriores y represent� a su pa�s en las negociaciones de asociaci�n UE-Centroam�rica, y el nuevo embajador brasileno, Paulo C�sar de Oliveira Campos, que hasta su designaci�n ocupaba el cargo de jefe de Ceremonial de la Presidencia de la Rep�blica.

La ronda de presentaciones ha continuado con el nuevo embajador de la Rep�blica Dominicana, el periodista C�sar Augusto Medina Abreu, tras el que han entregado sus cargas credenciales al Rey los representantes diplom�ticos de Cabo Verde, Arnaldo Andrade Ramos, y de Uganda, Elizabeth Paula Napeyok. Han sido testigos de la ceremonia el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, el secretario general, Ricardo D�ez-Hochleitner, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala.

Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompanados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional. En el patio de la Armer�a del Palacio Real han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos m�sicos, que han interpretado los himnos de cada uno de sus pa�ses. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03