Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Como acortar una ceremonia de entrega de premios

- La 13a edici�n de los premios Webby, considerados los 'Oscars' de internet, exig�a a los ganadores que su discurso no supere las cinco palabras

 

 [12 de junio de 2009]

 

La ceremonia de entrega de los premios Webby, considerados los 'Oscars' de internet, de este ano no puede presumir de ser la m�s corta de la historia, aunque su duraci�n ha estado condicionada m�s por el n�mero de premiados que por la duraci�n de los discursos. �stos no pod�an tener m�s de cinco palabras.

En una sociedad en la que muchos integrantes se esfuerzan por decir mucho en pocas palabras, acostumbrados a los mensajes SMS o los servicios de microblogging como Twitter, la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, promotora de estos premios desde 1996, ha decidido forzar a los ganadores a no superar las cinco palabras en sus discursos. El caso es que la medida fue un �xito, ya que el ingenio demostrado por algunos de los galardonados lleg� a tal que pr�cticamente se dijo m�s en cinco palabras que en un largo discurso.

Biz Stone, co-fundador de Twitter, una aplicaci�n web muy concurrida en Estados Unidos y que exige que sus comentarios no superen los 160 caracteres (como un SMS) y que recib�a el premio al sitio revelaci�n del ano, se limit� a decir: "La creatividad es un recurso renovable".

Arianna Huffington, que se llev� el premio al mejor blog pol�tico con Huffington Post, prefiri� la iron�a, en medio del debate sobre el futuro del periodismo tradicional, cuando indic�: "No mat� peri�dicos, ?vale?.

Asombrosa, igualmente, fue el micro discurso que imparti� el representante de The Economist, la prestigiosa publicaci�n estadounidense, y que gan� un premio por su blog Democracy in America. Dejando a un lado la seriedad que caracteriza su l�nea editorial, se limit� a decir: "Lean un puto peri�dico. Por favor" ("Read a fucking newspaper. Please").

Los premios Webby de este ano galardonaron a un n�mero variopinto y diverso de sitios web.

Los premios Webby est� considerados los m�s importantes en el mundo de Internet y son concedidos desde 1996 por un jurado de 600 miembros de la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales. En cada una de las 70 categor�as hay dos ganadores: el escogido por el jurado y el m�s votado por el p�blico. En esta edici�n se recibieron 10.000 candidaturas de 60 pa�ses.

Entre los otros premiados en esta edici�n destacan tambi�n varios medios de comunicaci�n, como las webs del diario estadounidense The New York Times y de la emisora p�blica de radio de EEUU, NPR, que acapararon un total de 13 galardones. La organizaci�n dio a conocer los premios especiales dedicados a personas, como el Webby a la persona del ano, que recay� en Jimmy Fallon, por haber colgado en Internet su programa antes de estrenarlo en televisi�n para ver la reacci�n de la audiencia.

El del artista del ano fue para Trent Reznor, vocalista del grupo "Nine Inch Nails", que recibi� su premio por su decisi�n de colgar el �ltimo �lbum de la banda, "The Slip", en su web completamente gratis para los internautas. Los premios Webby de este ano se entregaron en una ceremonia el pasado 8 de junio en Nueva York. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03