Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Como acortar una ceremonia de entrega de premios

- La 13ª edición de los premios Webby, considerados los 'Oscars' de internet, exigía a los ganadores que su discurso no supere las cinco palabras

 

 [12 de junio de 2009]

 

La ceremonia de entrega de los premios Webby, considerados los 'Oscars' de internet, de este año no puede presumir de ser la más corta de la historia, aunque su duración ha estado condicionada más por el número de premiados que por la duración de los discursos. Éstos no podían tener más de cinco palabras.

En una sociedad en la que muchos integrantes se esfuerzan por decir mucho en pocas palabras, acostumbrados a los mensajes SMS o los servicios de microblogging como Twitter, la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, promotora de estos premios desde 1996, ha decidido forzar a los ganadores a no superar las cinco palabras en sus discursos. El caso es que la medida fue un éxito, ya que el ingenio demostrado por algunos de los galardonados llegó a tal que prácticamente se dijo más en cinco palabras que en un largo discurso.

Biz Stone, co-fundador de Twitter, una aplicación web muy concurrida en Estados Unidos y que exige que sus comentarios no superen los 160 caracteres (como un SMS) y que recibía el premio al sitio revelación del año, se limitó a decir: "La creatividad es un recurso renovable".

Arianna Huffington, que se llevó el premio al mejor blog político con Huffington Post, prefirió la ironía, en medio del debate sobre el futuro del periodismo tradicional, cuando indicó: "No maté periódicos, ¿vale?.

Asombrosa, igualmente, fue el micro discurso que impartió el representante de The Economist, la prestigiosa publicación estadounidense, y que ganó un premio por su blog Democracy in America. Dejando a un lado la seriedad que caracteriza su línea editorial, se limitó a decir: "Lean un puto periódico. Por favor" ("Read a fucking newspaper. Please").

Los premios Webby de este año galardonaron a un número variopinto y diverso de sitios web.

Los premios Webby está considerados los más importantes en el mundo de Internet y son concedidos desde 1996 por un jurado de 600 miembros de la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales. En cada una de las 70 categorías hay dos ganadores: el escogido por el jurado y el más votado por el público. En esta edición se recibieron 10.000 candidaturas de 60 países.

Entre los otros premiados en esta edición destacan también varios medios de comunicación, como las webs del diario estadounidense The New York Times y de la emisora pública de radio de EEUU, NPR, que acapararon un total de 13 galardones. La organización dio a conocer los premios especiales dedicados a personas, como el Webby a la persona del año, que recayó en Jimmy Fallon, por haber colgado en Internet su programa antes de estrenarlo en televisión para ver la reacción de la audiencia.

El del artista del año fue para Trent Reznor, vocalista del grupo "Nine Inch Nails", que recibió su premio por su decisión de colgar el último álbum de la banda, "The Slip", en su web completamente gratis para los internautas. Los premios Webby de este año se entregaron en una ceremonia el pasado 8 de junio en Nueva York. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03